AMBA confirmó que el blindaje automotriz es una herramienta de seguridad efectiva que cumple con su cometido cuando se elabora bajo los estándares técnicos correctos y con una mano de obra diestramente capacitada.
Información de este organismo privado revela que en este año cerca de 20 personas han salvado la vida por trasladarse en una unidad blindada por los socios de AMBA al ser blanco de un acto delictivo con armas de fuego.
De igual manera este atentado contra el alcalde de Montemorelos comprueba que los procedimientos técnicos de trabajo que tienen estas compañías son los adecuados para producir eficientes unidades dotadas de protección balística y con ello poder salvaguardar la vida de la gente honorable que adquiere un blindaje automotriz como herramienta de seguridad.
Al respecto la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores ratifica su compromiso con la calidad de su trabajo, la rigidez en la adquisición de sus materias primas y la adecuada forma de colocar dicha protección en las unidades.
Al respecto, Fernando Echeverri, presidente de AMBA dijo que este organismo refuerza su compromiso con la seguridad y la sana convivencia de la sociedad mexicana.
Cabe decir que el pasado lunes 31 de octubre el presidente municipal de Montemorelos, Nuevo León, Pablo Elizondo García sufrió un atentado luego de que concluyó un evento en un sector popular de la localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Monterrey.
Varios testigos revelaron que la camioneta blindada en la que se trasladaba en una gira de trabajo fue abordada y sufrió el ataque por parte de pistoleros sin que los disparos lograran traspasar totalmente el blindaje de la unidad, siendo el secretario de Seguridad de ese municipio, Salvador Sepúlveda quien repelió la agresión logrando huir para refugiarse en la sede de la policía municipal de ese municipio del estado de Nuevo León.
Los socios de AMBA son: Autosafe, Autowerk, Ballistic, Blindajes Alemanes, Epel Blindajes, Global Armor y TPS.