Robots ABB pintan vehículos Aston Martin

Robots ABB pintan vehículos Aston Martin

Aston Martin mejoran su acabado de pintura de alta calidad con la introducción de cuatro robots de ABB modelo IRB 5500 montados en las paredes de las cabinas de pintura de aplicación de laca base y laca transparente.

“El IRB5500 es ideal para esta aplicación”, comentó Robert Low, gerente de Cuenta para Robótica en ABB en Reino Unido. “El robot tiene el mayor alcance en su clase con una precisión excelente, y está combinado con el RB100, un atomizador de campana electroestático para lograr una distribución equitativa de pintura sobre la superficie del auto, alcanzando un acabado de alta calidad y minimizando la cantidad de pintura requerida”.

El Sistema de Procesos Integrados de ABB (IPS por sus siglas en inglés, Integrated Process System), se asegura que tanto el movimiento del robot como el control del proceso de pintado estén coordinados con precisión, para proveer una calidad óptima.

Para la aplicación de laca base, el RB1000 es utilizado en su versión de sistema de campana proveyendo el aislamiento necesario del alto voltaje que se aplica directamente a las gotas de pintura. El sistema se asegura de que cada cartucho de pintura esté relleno con la cantidad precisa de pintura para que los residuos se mantengan al mínimo.

“El robot IRB 5500, combinado con los atomizadores RB1000, presentan la mejor forma de llegar a los requerimientos de Aston Martin, comenta Low. El liderazgo de ABB en el mercado de tecnología permite a Aston Martin una calidad en acabados de pintura de clase mundial”, agregó Low,

“La adición de un ingeniero de ABB que permaneció en sitio para ayudar a Aston Martin durante los primeros tres meses del proyecto, para soporte técnico, así como para el entrenamiento extensivo a los ingenieros de producción”, concluyó el directivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next