Refrenda AMBA calidad de sus productos; promueve nuevos estándares entre asociados

Refrenda AMBA calidad de sus productos; promueve nuevos estándares entre asociados

Mantener los altos niveles de calidad en trabajos, de los materiales empleados y el servicio postventa entre sus afiliados, es la premisa que persigue la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), por ello esta organización emprendió un nueva auditoría a sus firmas asociadas, quienes ya ostentan el reconocido internacionalmente “Sello AMBA”.

Al respecto, José Eduardo Llanos Valderrama, presidente de la AMBA, afirmó: “La calidad en la industria del blindaje automotor en México ha aumentado considerablemente en los últimos años, sin embargo no todas las empresas ´especialistas´ en esta labor ofrecen las garantías, calidad y respaldo necesarios. En contraparte, los afiliados a la AMBA, debido a las labores de investigación, innovación, desarrollo e inversiones, hemos logrado que nuestros productos gocen del reconocimiento y preferencia en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde hemos colocado en los últimos años más de 300 vehículos.

Cabe apuntar que los miembros de esta organización ostentan el “Sello de Calidad AMBA” que les respalda como empresas serias y que cumplen, incluso exceden los niveles de calidad en procesos, materiales y servicio postventa, por lo cual es necesario que anualmente se sometan a auditorías para ratificar sus membrecías y sellos.

De acuerdo con el presidente de la AMBA, algunos de los puntos de revisión y auditoría a los aspirantes a socios y miembros activos se basan en los rubros de:

Documentación y procesos.

Marco legal: CNS, DGSP, SHCP, SEGOB.

Hoja de ruta.

Materiales.

Proveedores.

Certificados balísticos actualizados.

Capacidad instalada.

Pólizas de seguros.

Seguridad en las instalaciones, entre otros.

En el rubro de proceso de blindaje, se revisan aspectos como: Pared de fuego, protección a las salpicaderas, batería, tanque de líquido de frenos, caja de fusibles y computadora, blindaje de poste A, B, C y D, de las puertas, respaldo, zona de carga, instalación de cristales, sujeción de materiales opacos, protección en las cajas de los cinturones, manejo de suspensión y de sistema de frenos, incluso accesorios adicionales como gases, intercomunicador, protección en las llantas, defensas reforzadas, por mencionar algunos.

Como asociación –mencionó el directivo- tenemos un fuerte compromiso con nuestros usuarios, quienes son el mejor referente en cuanto a calidad, durabilidad y respaldo de las marcas que les proveen sus blindajes, esto le ha permitido a la AMBA ser un referente en el mercado externo.

En México, del 100 por ciento de la producción de la AMBA, el 93  por ciento corresponde a camionetas (SUV), 5 por ciento autos, 1 por ciento camiones y 1 por ciento vans. El Nivel III ocupa el 44 por ciento, 27 por ciento el Nivel IV y el 29 por ciento el Nivel V. El 70 por ciento de los compradores de blindados corresponde al sector privado mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.

“Recordemos que en nuestra organización existe el ´Sello de Calidad AMBA´ que no cualquier empresa puede ostentar. Este aspecto es el que nos ha permitido ganar el reconocimiento internacional, incluso estamos por incluir los rubros Competencias y Buenas Prácticas en las auditorías para los asociados vigentes y aspirantes”, refirió Destacó que la AMBA no es una organización excluyente pero si muy selectiva y exigente a la hora de afiliar a una nueva compañía, pues tiene que comprobar la infraestructura con que cuenta, así como las garantías extendidas que ofrece a su público consumidor, pues son precisamente los preceptos de calidad, seriedad y respaldo los que protegen, primero en beneficio del usuario final y después para continuar e incrementar su participación de mercado nacional, el cual en la actualidad es del 60 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next