Si bien esto es un problema que va más allá de la responsabilidad de los ciudadanos, lo que sí se puede hacer es estar preparado en todo momento.
Lo primero que se debe hacer es evitar en medida de lo posible los siguientes cruces que han sido detectadas como peligrosas:
El cruce de las avenidas Constituyentes y Observatorio.
Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario, en la colonia Bellavista.
Avenida Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte.
Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos.
Periférico esquina con Barranca del Muerto.
Revolución y Calle 4.
Constituyentes y Observatorio. Esto es a la altura del Panteón Dolores.
Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa.
Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán.
La importancia de un seguro radica en muchas situaciones, una de ellas es en la antes mencionada y la otra, es tener un cobertura amplia, esto evitará mayor estrés y sobre todo, que las finanzas personales se vean afectadas.
Actualmente hay opciones como Seguro X Kilómetro en el mercado, que parte del servicio es brindar al usuario un dispositivo inteligente basado en telemática: PIA, el cual se conecta directamente al puerto OBD II y monitorea el auto 24/7. De esta forma se convierte el coche en inteligente, proveyendo datos en tiempo real, y que en caso de robo, se puede notificar inmediatamente a la aseguradora.
“El año pasado de los autos reportados como robados, se recuperaron todos, gracias al dispositivo que brindamos al contratar nuestro servicio de seguro. Se localizaron los coches en 24 horas y los conductores no tuvieron que pagar algo extra, ya que la póliza brinda cobertura total”, aseguró Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro.
Si bien, será complicado que la situación que se vive en el país todos los días cambie de un día para otro. Lo que se puede hacer es tener una cultura de prevención y que se cambie la idea de que el contratar un seguro es una gasto y no una inversión, para que en un caso extremo no se pierda parte del patrimonio.