Las agrupaciones firmantes, reconocen la autonomía de cada asociación participante y respetarán los Estatutos Constitutivos correspondientes, por lo que en la firma del presente convenio, cada una de las partes entregó los estatutos vigentes.
El objetivo de la AMBA, ANERPV y el CNSP, organizaciones líderes es los sectores de blindaje automotriz, localización satelital y seguridad privada, es reforzar las bases jurídicas para continuar con el avance y consolidación de objetivos comunes, así como crecer exitosamente en materia de seguridad, educación, ciencia y tecnología, para con ello diseminar información técnica, incrementar la conciencia del usuario final y promover conceptos de alto impacto.
De acuerdo con Ernesto Mizrahi, presidente de la AMBA; los tres organismos firmantes continuarán con el intercambio y consulta de información en aspectos sensibles como datos y antecedentes disponibles de posibles proveedores de las materias competencia de cada asociación participante, noticias sobre actualidades, novedades técnicas y legales sobre el ámbito de su competencia, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos estatutos sociales, artículos periodísticos y publicaciones de interés sobre su materia de especialidad e información general sobre los miembros de las respectivas asociaciones.
De igual forma, en materia de cursos de capacitación para los recursos humanos y/o equipamiento de automotores, AMBA, ANERPV y el CNSP, las organizaciones estiman duplicar los resultados hasta ahora obtenidos.
Resultados Convenios
AMBA-ANERPV:
- Más de 500 automotores blindados (niveles III al Nivel VI) equipados con dispositivos GPS.
- Monitoreo de unidades 24 horas, 365 días, desde la Plataforma ANERPV-Centinela.
AMBA-CNSP:
- Más de 200 cursos de manejo evasivo, defensivo y ofensivo para choferes y escoltas con automotores blindados (niveles III al Nivel VI).
- Más de 100 asesorías técnicas y recomendaciones de autos blindados para clientes de seguridad corporativa.
Con ANERPV y el CNSP, la AMBA ha realizado:
• Reuniones periódicas con el cobijo de ASUME, para concretar diversos proyectos en beneficio del sector.
• Mayor participación de las asociaciones involucradas en temas de la industria de la seguridad.
• Comunicación oportuna y atinada de los diferentes eventos de las asociaciones, logrando un mayor alcance de los mismos.
• Asistencia y descuento para los diferentes cursos y/ eventos.
• Estadísticas del giro compartidas de manera semestral y a petición.
• Directorios de las empresas miembros de las asociaciones, compartidos de manera semestral.
Los Convenios contemplan:
- Aportar soluciones concretas en materia de prevención, seguridad e inteligencia en beneficio del usuario final.
- Establecer mecanismos para la participación de las agrupaciones referente a la impartición de cursos de capacitación y adiestramiento en seguridad, los cuales una vez definidos, serán presentados y evaluados constantemente.
- Alentar a los miembros de las organizaciones a participar en reuniones, proyectos y actividades en forma conjunta.
- Buscar oportunidades de colaboración durante el desarrollo de seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y demás relativos a los objetivos y metas de ambas partes.
- Promover los eventos de las asociaciones hacia el interior de cada una de las mismas y previas firmas de los instrumentos legales correspondientes, ante instancias de todo el país y el extranjero.
- Mantener miembros para integrar una fuerza conjunta de trabajo, la cual servirá para revisar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento del Convenio.
Se comprometen a establecer relaciones de reciprocidad en:
- Políticas de precios especiales para los miembros de las respectivas asociaciones en los eventos en que alguna de las partes sea organizador.
- Establecer ligas de comunicación directa en las páginas electrónicas de las asociaciones.
- Intercambiar becas para los diferentes eventos de manera recíproca donde las asociaciones sean organizadores.
“Con la ratificación de alianza, firmada por la AMBA por primera vez en 2012 con ANERP y el CNSP, seguimos contribuyendo en la reducción de delitos a través del intercambio de información y tecnología, vía recomendación directa con sus usuarios finales para el uso de vehículos blindados, equipos de localización satelital y de servicios de seguridad privada”, comentó Ernesto Mizrahi.