Ratifica AMBA 60% de participación de mercado nacional

Ratifica AMBA 60% de participación de mercado nacional

Al concluir el primer cuatrimestre del año en curso, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), ratificó su posición como líder absoluto en el mercado nacional al mantener el 60 por ciento de participación con los niveles de protección III, IV, V y VI, de acuerdo a los totales de venta de las empresas afiliadas a este organismo (480 automotores correspondientes de enero a abril del presente) y de lo registrado ante la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuya producción es hasta hoy de 800 unidades.

Cabe apuntar que los vehículos reforzados por las empresas de la AMBA, gozan de la preferencia del mercado nacional e internacional, además se reconocen como los “autos blindados en México son sinónimo de seguridad”. En nuestra nación, otra vez el 70 por ciento de las compras corresponde al sector privado y el resto al gubernamental. Los Niveles más solicitados son el III IV, V y VI para los modelos Suburban, Grand Cherokee y Tahoe.

Como se ha repetido en reiteradas ocasiones, la industria nacional del blindaje se reinventa todos los días, ello ha permitido a la AMBA conformada por las empresas Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, (TPS) y Autowerk, colocarse en la mente y gusto de los consumidores, pues saben que sus automotores fueron supervisados centímetro a centímetro, pues se transporta lo más valioso: La vida de sus ocupantes.

Para Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA, el blindaje automotor se ha consolidado en México y hoy se reconoce no sólo por sus niveles de comercialización (lamentablemente por los altos índices delictivos que permean en nuestro país), sino por la generación de empleos, la corresponsabilidad con las autoridades y sobre todo porque se trata de herramientas tecnológicas que coadyuvan en materia de prevención para la seguridad pública, privada y nacional.

A juicio del titular de la AMBA, refrendar el 60 por ciento de participación de mercado obliga a la organización a trazar compromisos con la sociedad y autoridades, además de mantenerse a la vanguardia en cuanto inversiones para desarrollo de nuevas tecnologías y capacitación constantemente del personal que labora en estas plantas blindadoras, donde por cierto no se les ve a los autos como máquinas, sino como un aditamento especial para la seguridad.

“El crecimiento de la industria automotriz mexicana tiene buen puerto para este año y los blindadores nos sumamos a ese esfuerzo donde son miles las familias que con un trabajo honrado se ven beneficiadas. En contraparte por las lamentables condiciones de inseguridad del país, el cliente ha desarrollado una creciente cultura de la autoprotección y el automotor blindado es una parte primordial de esta estrategia", señaló.

Cabe destacar que la AMBA desde sus inicios hace 13 años, se ha esforzado por ser el organismo cúpula de la industria; pero bajo la presidencia de Fernando Echeverri Posada, se dio un fuerte impulso al trabajo en conjunto de los asociados, al foro ante la opinión pública y sobre todo en las sinergias que se pactaron con organizaciones privadas dedicadas a la seguridad corporativa, así como con los tres órdenes de gobierno. Ejemplo de ello son los acercamientos exitosos y productivos con la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP), organismo dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, con el Registro Público Vehicular (REPUVE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De los acercamientos con las autoridades que regulan al giro del blindaje, se tiene de primera mano la información y modificaciones a leyes o reglamentos, así como la oportunidad de colaborar conjuntamente para la creación de reglamentos, formatos y demás asuntos que afectan directamente a la industria.

De igual forma, se reforzó la generación de estadísticas reales del blindaje en México. Por medio de un convenio de colaboración con la DGSP se logró la entrega mensual del dato numérico de unidades blindadas en el país el cual, cruzado con la información de las blindadoras de la AMBA, permite hacer análisis de mercados acertados.

Se dio inicio al Programa de Proveedores Registrados AMBA, el cual tiene como objetivos principales la creación de un directorio de abastecedores para el mercado de blindaje en México, la negociación de precios en conjunto por la asociación, el apoyo a los proveedores registrados, y mayor difusión de la calidad y garantía AMBA.

Echeverri Posada es participe de la unión sectorial, por ello en su calidad de titular de la AMBA promovió y firmó convenios de colaboración con el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México. Estas sinergias le permiten a la AMBA tener acercamientos con estas y otras organizaciones afines con el objetivo de buscar beneficios para los asociados.

En el rubro de opinión pública, la AMBA abrió las puertas de una de sus plantas para realizar por primera vez en la historia de esta industria en México, el taller “Detrás del blindaje automotriz: Mitos y realidades”. La misma fórmula se repitió para impulsar el “Test Drive AMBA 2013”, donde los periodistas personalmente comprobaron las bondades de un auto bien blindado. Con estos eventos derrumbó la falsa creencia de que el organismo era “muy cerrado” y elitista. Hoy es una fuente de información seria, confiable y muy respetada.

Cabe subrayar que esta apertura con los medios de comunicación ha permitido que la opinión pública conozca más detalles de esta industria que no sólo es boyante por el miedo, sino que incrementa por el concepto de prevención que los proveedores del blindaje ofrecen a través de sus asesorías y servicios postventa.

“Sin temor a equivocarme, aseguro que el blindaje llegó a México para quedarse, no por los niveles de violencia que vivimos, sino porque somos una industria seria que paga impuestos, que genera empleos, que profesionaliza a su personal, que invierte muchos recursos en el país, que es respetuosa de las leyes que lo rigen y sobre todo; que promueve la cultura de la prevención y autoprotección”, afirmó Echeverri Posada.

Temas relacionados
Cargando...
Load next