De acuerdo con la agencia online de autos seminuevos Carmatch.mx, el automovilista debe tomar en cuenta cuatro pasos a seguir, inmediatamente después de ocurrido el robo.
Luego de verificar que el vehículo no fue arrastrado por una grúa, en el caso de no encontrarse en el lugar donde se dejó estacionado, lo primero que se debe hacer es llamar a la policía al número de emergencia 911.
Lo siguiente es informar a la aseguradora, por lo que es importante tener a la mano el número de póliza, dirección del percance y los datos del vehículo, para después seguir con el levantamiento de la denuncia.
Destacó que esta declaración realizada en una agencia del Ministerio Público, servirá además para constancia de los trámites con la aseguradora.
Cabe destacar que en algunas localidades del estado de México es posible realizar la declaración en un módulo de Denuncia Express o en línea.
Por último, la agencia online destaca que es importante informar a familiares y amigos, sobre todo si dentro se fueron objetos como el teléfono celular, cartera o llaves de casa.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015 a agosto 2016 fueron robados 66,780 vehículos.
El Estado de México fue la entidad donde se registraron más robos con 20,844 autos, seguido de la Ciudad de México (8,341) y Jalisco (7,626). Los autos más robados son Nissan Tsuru, Nissan Pick Up y Nissan Estacas.