En este sentido, su fundador y presidente del Consejo, Joaquín Brockman Lozano, comenta: “Desde sus inicios, Quálitas ha buscado diferenciarse a través de la excelencia en el servicio y una estructura de bajo costo, que permita generar valor a los asegurados, agentes, inversionistas, empleados, y por supuesto, a toda la sociedad mexicana. El ingreso al IPC es para nosotros el resultado de la suma de esfuerzos de todos los que conformamos esta Compañía y es sin duda, la mejor forma de asegurar el valor de la empresa en el mercado accionario.”
A lo largo de su historia, Quálitas es ejemplo de liderazgo en el segmento de seguros de autos, camiones y motos.
Además de proporcionar servicios que protejan el patrimonio de los mexicanos, también promueve la cultura del seguro, y su responsabilidad va más allá, con programas enfocados a contribuir a la educación y capacitación de empleados y Agentes, a través de su iniciativa “Universidad Quálitas” y sus esfuerzos enfocados a la disminución de las cifras de accidentes de tránsito, como “Conducta Vial Quálitas” y recientemente, “Nos vemos en la esquina”.
“En momentos como este, donde los tiempos exigen la unión del país para superar la contingencia y los retos que vienen con ella, renovamos el compromiso que adquirimos hace 26 años con todos los mexicanos; es nuestra responsabilidad servir a nuestros asegurados y a través de ello generar inversión y empleos para ayudar al desarrollo económico del país y de sus ciudadanos. Sin duda estamos contentos por este gran logro y seguiremos trabajando como el primer día, para contribuir a la protección y al crecimiento de México”, asegura José Antonio Correa, director General de Quálitas.
Además, sus subsidiarias en El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú también aportan a los resultados positivos, donde la réplica del modelo de negocios único y exitoso en México ha sido clave y prometedor.
La incursión de Quálitas al IPC, es un reflejo del valor del capital flotante de la compañía, el desempeño de la acción durante los últimos años, así como un incremento en la liquidez y la bursatilidad de la acción. Adicionalmente, la Compañía pertenece al IPC Sustentable y al FTSE BIVA I, como resultado de sus acciones en favor de la sustentabilidad
La sólida posición financiera de la Compañía les permite seguir innovando, a la par de brindar apoyo en estos momentos de adversidad. Han priorizado la salud e integridad de los trabajadores, garantizando el servicio, el pago a proveedores y socios de negocio, y retribuyen la lealtad de sus asegurados en las renovaciones, a través de descuentos y facilidades de pago, acciones que apoyan a superar el complicado entorno global que estamos viviendo.