En un contexto en el que las pequeñas y medianas empresas han sido las principales afectadas por la desaceleración económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la compañía incrementó el número de ganadores del premio con el objetivo de apoyar a las Pymes a desarrollar sus proyectos, en un momento donde el reto también es superar las consecuencias económicas de la pandemia. Por única ocasión, otorgará diez premios que van desde los $40,000 hasta los $475,000 pesos para los 10 emprendedores que cumplan con los criterios de evaluación del concurso.
“FedEx nació del sueño de un emprendedor, estamos genuinamente comprometidos con el desarrollo y crecimiento de las Pymes que, en estos momentos, representan un pilar clave en la recuperación del país gracias a la dinámica económica y miles de empleos que generan. Por tal motivo, nuestra convicción se concentra en impulsarlas a ser más competitivas e innovadoras de cara a una expansión nacional e internacional”; expresó Jorge Torres, presidente de FedEx Express en México.
Las pequeñas y medianas empresas son vitales para la economía de América Latina y proporcionan una gran oportunidad para el crecimiento. FedEx Express juega un papel importante en conectar pequeñas empresas con clientes extranjeros y, a través del Programa Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, está comprometido a conectar a las PyMEs locales con posibilidades y a promover y apoyar su expansión internacional.
Para participar en el Premio Nacional FedEx Crece tu PyME, los dueños de las pequeñas empresas deberán registrarse hasta el 8 de mayo en el sitio web fedex.com/crecetunegocio donde se encuentran disponibles todos los detalles del proceso de registro, criterios de evaluación y la forma en que los premios serán repartidos entre los 10 ganadores.
El Programa Crece Tu Pyme, se lanzó por primera vez en Estados Unidos en 2012 y se amplió internacionalmente en 2015 a Hong Kong, Singapur y Brasil y en 2016 a México. Desde entonces, sigue expandiéndose en América Latina, donde se ha realizado cada año en Brasil y México, desde 2019 en Chile y, a partir de este año, también en Colombia, para brindar más oportunidades a las pequeñas y medianas empresas en la región.