Los nuevos vehículos serán dedicados en su totalidad a atender la creciente demanda del Servicio LTL o Carga Consolidada de la empresa que en los últimos tres años ha crecido un 120 por ciento.
Ricardo Becerril, director de Operaciones de Estafeta Mexicana, comentó que la inversión de 9 millones de pesos forma parte de los 132 millones que la empresa invertirá en crecimiento y renovación de su flota vehícular en 2013 e incluye además de las 13 unidades, cajas secas y rampas de 2 columnas con una configuración muy sencilla que facilita totalmente la integración de las mismas a la operación sin mayores ajustes.
Esta operación es la primera que Estafeta realiza con Isuzu, entre los valores que se tomaron en cuenta para la selección están la red de distribuidores y la alta penetración de la marca en el mercado mexicano, además que los equipos cumplen con las necesidades y tamaño ideales para la operación.
La capacidad de las unidades es de 6 toneladas de carga útil, equivalente a 6 palets, tienen Motor a Diesel que
cumple con las normas EPA04 de 190 hp, que representa un impacto significativamente menor al medio ambiente, transmision manual de 6 velocidades, cabina ergonómica para 3 pasajeros y mejor visibilidad desde el interior a la calle, además de frenos ABS en las 4 ruedas.