Piden regular tarifas de estacionamientos del Centro de Querétaro

Piden regular tarifas de estacionamientos del Centro de Querétaro

En el Centro Histórico de esta capital hay menos de 50 estacionamientos públicos con licencia de funcionamiento, con tarifas de 13 a 23 pesos por hora, por lo que es necesario regular esa situación, señaló el diputado Joaquín Cárdenas.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico en la LVI Legislatura local refirió que se aprobó un exhorto para que el edil Francisco Domínguez Servién revise las tarifas de los estacionamientos públicos del Centro Histórico.

En entrevista, el legislador priista señaló que en esta capital hay 103 estacionamientos públicos con licencia, de los cuales menos de la mitad se ubican en el primer cuadro y tienen una total irregularidad en cuanto a sus tarifas por hora.

“Hay estacionamientos que cobran 13 pesos por hora y otros hasta 23, mientras que las fracciones van de los tres hasta los ocho pesos, por lo que es urgente regular esa situación”, enfatizó.

Resaltó que entre los puntos más importantes del exhorto está que el municipio de Querétaro establezca una tarifa de estacionamientos que considere el horario de servicio, la clasificación y sus características, entre otros aspectos.

Cárdenas puso de manifiesto que este exhorto, cuyo espíritu es proteger la economía de las familias queretanas, fue presentado por la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Una vez que el exhorto fue aprobado en la comisión legislativa, ahora toca esperar a que el pleno lo ratifique y tenga efectos para que las familias no vean afectada su economía, por el simple hecho de dejar su auto en un estacionamiento”, enfatizó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next