La obra forma parte del corredor carretero México-Puebla-Progreso, ruta vital para el desarrollo económico y social de la Península de Yucatán.
Consiste en la construcción de dos cuerpos nuevos de 10.5 metros de ancho cada uno; y dada la separación de dichos cuerpos, permite desarrollar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora con seguridad y con la certeza casi total de evitarse accidentes frontales.
Cuenta además con siete distribuidores viales que reduce el tiempo de recorrido a un tránsito diario estimado en 8,000 vehículos, por lo que beneficia directamente a una población estimada de 550,000 habitantes de la zona.
Además, dinamiza el tránsito comercial y turístico de la Península de Yucatán. La edificación incluye entronques a nivel y nuevo señalamiento vertical y horizontal, por lo que contribuye a brindar una mayor seguridad a los usuarios.
Se trata de la obra número 58 en lo que va de la presente administración, en la que se generaron más de 1,500 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos, en beneficio de los ciudadanos campechanos.
La ampliación y modernización del Periférico Pablo García y Montilla fortalece al sistema carretero del país para convertirlo en una plataforma logística global.