El concurso evalúa año con año el nivel de conocimiento que los operadores de las empresas de transporte tienen sobre la Seguridad Vial en cada uno de sus aspectos, sobre todo el que corresponde a su desempeño como conductores de unidades de transporte de carga en las carreteras del país.
Durante el evento también se hace entrega del Certificado Empresa Segura que recibieron por parte de Estafeta Fátima Verdugo, gerente de Excelencia Operativa y Miguel Linares, conductor ganador de primer lugar por 6 años consecutivos.
Fotogalería
El modelo de gestión de Seguridad Vial que Estafeta implementado para trabajar en el tema, está alineado al Decenio de la Seguridad Víal, 2011-2020 propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, cuyo propósito es disminuir al 50 por ciento los accidentes, meta que Estafeta ya ha alcanzado. Dicho sistema es gestionado por un Comité de Seguridad Vial, compuesto por 26 regionales y un comité directivo, donde se trabaja permanentemente en el desarrollo de estrategias de gestión vial con base a las experiencias previas de la empresa.
Salvador Escamilla, gerente de Normatividad de Estafeta comenta que los resultados obtenidos por el modelo mencionado han sido tan destacables que la empresa se ha convertido en un sinodal para otras empresas en temas de prevención pues han compartido el aprendizaje obtenido de tal forma que actualmente los resultados que a Estafeta le tomó dos años alcanzar, son posibles de lograr en 3 meses con las acciones e inversiones adecuadas.