Paola Floris, nueva presidenta de CHEP LatAm

Paola Floris, nueva presidenta de CHEP LatAm

Con el objetivo de consolidar el crecimiento regional, Paola Floris es la nueva presidenta de CHEP LatAm. El nombramiento –en sustitución de David Cuenca, ahora Presidente de CHEP Europa– será efectivo a partir del próximo 1 de julio.

“Su talento, experiencia y enfoque en las relaciones de mutuo beneficio con nuestros clientes convierten a Paola Floris en una gran líder para nuestro creciente negocio latinoamericano. Confío en que David Cuenca y el equipo directivo que ha conformado en la región le apoyarán en la transición a su nuevo rol”, aseguró Graham Chipchase, CEO de Brambles.

“A nivel mundial, las empresas generalmente buscan reducir costos, ser eficientes en la gestión de inventario y mejorar su nivel de servicio. Nuestro objetivo en CHEP LatAm es contribuir a estos objetivos estratégicos de nuestros clientes, por medio de soluciones de cadena de suministro que hacen de la tecnología la clave para resolver los desafíos de hoy y de mañana. Con el apoyo del equipo en la región, buscaremos establecer relaciones duraderas que hagan posibles beneficios mutuos para nuestros clientes y para CHEP", anunció Paola Floris.

CHEP, una empresa de Brambles, gestiona, transporta y provee 330 millones de plataformas compartidas (pallets y contenedores) a nivel global, lo que se conoce como “sistema pooling”. Con base en un modelo de economía circular, el servicio que ofrece a sus clientes les permite utilizar los pallets y plataformas sin necesidad de comprarlos y compartirlos con otras compañías, lo que mejora la eficiencia y seguridad de la cadena de suministro y ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente.

Al momento de su nuevo nombramiento, Paola Floris se desempeñaba como VP y country general manager de CHEP Canadá, donde desde 2016 lideró los trabajos que hicieron posible una importante transición del modelo del negocio en dicho país. Anteriormente, había ocupado el cargo de Country General Manager en CHEP Italia donde, a lo largo de una carrera de 15 años, la construcción de relaciones con clientes estratégicos hizo posible que dicho país registrara una de las tasas de crecimiento más altas en el portafolio de CHEP Europa.

En 2019, la región de LatAm reportó ingresos por más de 300 millones de dólares. En total, cuenta con 4,000 clientes, 650 colaboradores, 70 centros de servicio y más de 1,900 puntos de entrega, a lo largo de los cuales se realizan más de 750,000 entregas, recolecciones y reubicaciones por día.

En línea con los objetivos de Brambles a nivel global, CHEP LatAM centrará su oferta de valor en una cada vez mejor experiencia de sus clientes, buscando capitalizar al máximo la robustez de su red en el continente y otras regiones del mundo, pero también apostando por el desarrollo de tecnologías que hagan posible el análisis de datos —ya existentes y nuevos— que les permitan un traslado de mercancías cada vez más eficiente, manteniendo la sustentabilidad como diferenciador clave de sus soluciones colaborativas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next