Panasonic Toughbook incrementa la ventaja competitiva del sector asegurador

Panasonic Toughbook incrementa la ventaja competitiva del sector asegurador

Panasonic, líder en la industria de computadoras resistentes desde 1996, presentó en el marco de la XXII Convención Nacional de Aseguradores de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), su línea de soluciones portátiles Toughbook que permite a las compañías de seguros incrementar su ventaja competitiva y aprovechar las oportunidades que ofrece su tecnología de punta.

En México se registran 4 millones de accidentes de transito al año, es decir 7.6 cada minuto, por lo que Panasonic Toughbook en su ponencia “Avances Tecnológicos para la Gestión de Siniestros Automotrices”, mostró cómo sus equipos son herramientas que optimizan el tiempo y facilitan los procesos en el levantamiento de siniestros ayudando a mejorar los resultados de las compañias de seguros.

Las nuevas tecnologías y entornos de trabajo móviles están impulsando una revolución de la industria de los seguros, por esa razón Panasonic Toughbook ilustró porque sus modelos Toughbook U1 y H2 son soluciones confiables y duraderas, que en combinación con el software de su socio estratégico Audatex, enfocado a la gestión de siniestros  y al control de los costos de reparación, brindan un alto número de beneficios a las compañías de seguros como: alta movilidad en valuación, resistencia, fácil utilización, información actualizada, gps para saber donde se encuentran los ajustadores,valuación rápida y precisa, control en el proceso de siniestro así como tener a la mano la información técnica y costos de reparación.

Sergio Olguin, gerente de Panasonic Toughbook México, comentó: “El sector asegurador necesita reestructurar los procesos para la gestión de siniestros con la ayuda de la innovación tecnológica. Para ello Panasonic Toughbook integra confiabilidad, movilidad, seguridad, conectividad y resistencia en sus equipos. Por ejemplo los valuadores y ajustadores, necesitan equipos móviles que les permitan trabajar en campo en todo momento y así poder realizar reportes de daños o bien valuar las piezas de reparación, con nuestros equipos pueden llevar a cabo estas inspecciones de forma rápida, precisa y con menos papeleo”.

Solución para la Gestión de Siniestros

El uso de las computadoras portátiles Toughbook U1 y H2 resulta una herramienta eficiente para valuadores y ajustadores al estar construidos con un exterior resistente que soporta climas extremos como calor, frio, agua, polvo o arena; además cuentan con pantalla táctil que es visible aún bajo la exposición a la luz solar directa.

Estos equipos cuentan con conectividad inalámbrica y batería de larga duración, ofreciendo a los trabajadores de la industria de seguros  una solución que brinda movilidad y confianza. Un factor importante es que al integrar los equipos Toughbook U1 y H2 con el nuevo sistema Auda Claims Gold, desarrollado por Audatex, se optimiza el trabajo a través de la creación y asignación de un expediente, además de permitir la valuación del siniestro, validación de posibles fraudes, seguimiento a la reparación del vehículo, cotización de piezas, venta de  salvamento, hasta la información necesaria para el pago de reparaciones.

La implementación de este tipo de soluciones para la gestión de siniestros, está pensada para satisfacer las necesidades del sector, ayudando de esta manera al valuador para la captura electrónica de la información de daños de un lote de autos lo que hace el proceso mucho más eficiente y reduce los costos en los procesos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next