A través de la Secretaría de Administración y Finanzas, se señala que el descuento aplicará a vehículos cuyo valor no exceda de 250,000 pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación.
Ante la situación económica, y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo a más tardar el 31 de marzo de 2021.
Los contribuyentes, además del valor del automóvil antes señalado y el pago del refrendo, para aplicar a este beneficio, no deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para este año el pago por refrendo es de 598 pesos.
Los pagos pueden realizarse desde el 1 de enero de 2021, y como medida preventiva ante la pandemia por Covid-19, para evitar que la gente salga y se quede en casa, el pago de este concepto puede realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: finanzas.cdmx.gob.mx. Para más información, la Secretaría cuenta con Contributel en el teléfono 55 5588 3388, o en las redes sociales de la dependencia.