La funcionaria estatal precisó que para ser objeto de este apoyo se requiere el pago en efectivo; también se puede hacer un convenio con el 25% de anticipo y pagar el resto en seis meses.
Mungaray Lagarda agregó que este decreto emitido por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, no sólo representa un apoyo para los contribuyentes con adeudos por pagos de derechos e impuestos, sino que el beneficio en la exención de multas y recargos se extiende a trámites como la revalidación de la tarjeta de circulación, placas y licencias.
La titular de Recaudación de Rentas en Ensenada explicó que se otorga el 100%o de descuento en multas y trámites vehiculares extemporáneos, así como el 50% de rebaja por recargos.
Cabe señalar que este decreto comenzó su vigencia desde el pasado 12 de noviembre y vence el próximo 31 de diciembre, de ahí la importancia de que en este periodo se acerquen a las cajas de Recaudación de Rentas, ubicadas en el Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, donde podrán hacer efectiva la condonación de multas y recargos en trámites vehiculares.
Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a que obtengan toda la información por medio de la página oficial de Gobierno del Estado: www.bajacalifornia.gob.mx.