Mark Tucker será nombrado al frente de AIA

Mark Tucker será nombrado al frente de AIA

Mark Tucker será nombrado al frente de AIA, división asiática de la aseguradora AIG, en sustitución de Mark Wilson, que llevaba en el cargo desde 2006, según adelanta el Financial Times, que cita a fuentes conocedoras de la situación.

Según el periódico, el consejero delegado de AIG, ha impuesto finalmente su autoridad tras ganar una batalla en el consejo de dirección para reemplazar a Wilson sólo unos meses antes de la proyectada salida a bolsa de la compañía.

El relevo se produce después de que el fracaso de la oferta de 35,500 millones de Prudential por AIA, a la que se opuso Wilson, obligara a AIG a abandonar su plan original de sacar a AIA a la bolsa de Hong Kong, lo que habría permitido obtener más de 20,000 millones de dólares en nuevos fondos.

La oferta pública inicial, planeada para octubre o noviembre próximos, es fundamental para que AIG pueda devolver miles al erario público estadounidense millones de dólares utilizados en su rescate por el gobierno de ese país y comenzar a negociar con éste la venta de su participación del 80 por ciento en la aseguradora.

La decisión de sustituir a Wilson, que estuvo al frente de Prudential, es un signo, según el diario británico, de que Benmosche quiere acelerar la venta de activos y terminar con las turbulencias sufridas los últimos meses por AIG.

Harvey Golub dimitió de modo abrupto la pasada semana de su cargo de presidente tras un prolongado conflicto con Benmosche por el fracaso de la opa de Prudential por AIA.

Según alguna fuentes, aunque hoy se anunciará su relevo, Wilson podría continuar en AIA hasta finales de año.

La noticia que publicó el Financial Times es mayor en el sentido de que Wilson había dicho a sus amigos que presentaría su dimisión si Purdencial compraba AIA enojó a los directivos de AIG, según el diario británico.

Según fuentes de la dirección de AIG, la sustitución de Wilson por Tucker no va a retrasar la oferta púbica inicial, dado que este último tiene amplia experiencia en Asia.

AIG trata de sacar a bolsa sus acciones antes de fin de año para evitar un nuevo retraso en sus planes de devolver al gobierno estadounidense el dinero prestado.

Los directivos de la aseguradora confían en obtener hasta 15,000 millones con la venta de aproximadamente un 40 por ciento de sus acciones en bolsa más activos por otros cinco o seis mil millones a inversionistas estratégicos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next