Una fiel radiografía de las transacciones de la compra de coches que se hacen en el país es Segundamano.mx, portal de clasificados online, donde durante el primer semestre del 2018 la venta de autos que se realizó en el marketplace fue equivalente a $12,087,307,014.
La penetración de internet también crece año tras año. De acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet en México, en 2017 había 79.1 millones de usuarios de Internet, representados en el 67 por ciento de la población, un 12 por ciento más con respecto a 2016. Tan solo en segundamano.mx cada día se publican 4,000 anuncios de autos, y a diario se venden 750 carros, equivalente a 30 autos por hora.
De acuerdo a las transacciones realizadas durante estos primeros seis meses del año, la zona metropolitana fue el área con más ventas, representando el 36.66 por ciento del total a nivel nacional.
Si bien se puede notar una tendencia de los modelos y marcas favoritas entre los mexicanos, también se puede apreciar una variación dependiendo de la zona geográfica donde se realiza la compra.
Las transacciones de autos que se realizan en el eCommerce no sólo pertenecen a modelos de gama baja y media, ya que los amantes de los coches deportivos/premium también han decidido hacer su compra por internet.
No cabe duda que las plataformas online han sido un factor importante para acelerar y cambiar la forma en la que se consumen diversos productos y servicios.