Así lo aseguró por ejemplo el canal de información financiera CBNC sin identificar sus fuentes, que recordó que esta operación permite a la Administración estadounidense empezar a reducir su participación en la aseguradora, que alcanzó el 92 por ciento del capital después de que tuviera que acudir a su rescate durante la crisis financiera.
Con esta venta se van a recaudar cerca de 8,700 millones de dólares, según ese canal de televisión, que detalla que la Administración estadounidense tuvo que invertir en la compañía cerca de 180,000 millones de dólares de fondos públicos, lo que la convirtió en la protagonista del mayor rescate jamás vivido en Wall Street.
El diario The New York Times también apunta que las acciones se van a poner a la venta a 29 dólares cada una y asegura que la operación será gestionada por las entidades financieras Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, Goldman Sachs y JPMorgan Chase.
Esta venta se anunció el pasado 11 de mayo y, según detalló entonces la aseguradora, consiste en 200 millones de acciones de AIG propiedad del Tesoro, que en total controla cerca de 1,600 millones de títulos, mientras que la aseguradora ofrece otros 100 millones de acciones.
La firma explicó entonces que el dinero que se recaudara (un tercio del total de la venta) lo dedicaría a cerrar acuerdos judiciales pendientes.