En la actualidad, de acuerdo con estudios de la aseguradora experta en tendencias y riesgos, la penetración del seguro de gastos médicos en los últimos cuatro años se ha mantenido en índices del ocho por ciento en el mercado nacional.
Por lo anterior, las empresas aseguradoras del sector de la salud tienen el reto de diversificar sus estrategias y productos, para atraer la contratación de más pólizas e incrementar el porcentaje de población asegurada.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 56 por ciento de los asegurados de Salud tiene entre 25 y 44 años de edad, la mayoría de ellos se encuentra entre los 25 y 29 años (19 por ciento).
Según Sofia Orrostieta Vera, líder de Soluciones de Accidentes y Enfermedades de Seguros Sura México, en el mercado predomina la idea de que el seguro de gastos médicos es muy costoso, además de que la percepción de riesgo es baja, lo que provoca que las personas prefieran otros esquemas de aseguramiento que consideran de mayor exposición, como es el caso del seguro de auto, del que perciben un costo más accesible.
Fotogalería
La solución del Seguro de Gastos Médicos Individuales Ala Segura, en su “Plan Ala Azul”, busca revertir esta hipótesis, haciendo más asequible el seguro de gastos médicos, ya que los usuarios podrán asegurarse por menos de 15 pesos diarios, y accederán a una suma asegurada de 250 mil pesos por cada padecimiento o accidente que puedan llegar a sufrir sin ser necesario que desembolse un solo peso.
“En Seguros Sura queremos que nuestros clientes vayan a la segura con el Plan Ala Azul, por eso creamos una solución simple de usar y de entender, de bajo costo y que puede ser adquirida a través de un modelo de contratación digital, de esa forma simplificamos este modelo en cinco sencillos pasos, que van desde el acceso al cotizador en línea, hasta la entrega electrónica de la póliza, para hacer más simple la experiencia de usuario”.
La solución permite la contratación de pólizas individuales o familiares, en su caso hijos de hasta 36 años de edad.
La red medica de Ala Segura, que atiende el Plan Ala Azul opera actualmente en Ciudad de México y área metropolitana, Guadalajara, Monterrey, y León.
“En seguros Sura queremos brindar bienestar a las personas y familias por lo que el Plan Ala Azul es una buena alternativa para tener tu primera póliza de gastos médicos y tener tranquilidad ante una posible eventualidad que afecte tu salud o la de tus seres queridos” destacó Sofía.
“Una de las innovaciones de la solución que vale la pena resaltar, es la posibilidad de cubrir la póliza de forma mensual y domiciliada, con renovación automática, muy similar a las tendencias de consumo de servicios digitales de televisión y música vía streaming” concluyó Orrostieta.