En la actividad de seguros de vida, productos de ahorro y planes de pensiones los ingresos progresaron el 0.5 por ciento en cifras brutas y el 0.6 por ciento en equivalentes hasta los 16 mil 540 millones de euros, explicó AXA en un comunicado.
En seguros materiales el volumen de negocios se incrementó el 1.4 por ciento hasta los 9 mil 243 millones de euros, aunque en términos comparables cayó el 0.1 por ciento.
En la división de seguro internacional se registró un aumento del 2.8 por ciento (+2.9 por ciento en datos equivalentes) a mil 212 millones de euros, mientras en la gestión de activos el aumento fue del 6.2 por ciento (+10.1 por ciento en cifras comparables) a 809 millones.
El director general de la compañía, Henri de Castries, insistió en que "seguimos concentrados en la mejora de la rentabilidad de nuestras operaciones" y afirmó que ha constatado "una fuerte mejora en el margen de los nuevos negocios" en la actividad de seguros de vida, productos de ahorro y planes de pensiones.
"Hemos empezado a cosechar los beneficios de las acciones iniciadas en 2009 y deberíamos sacar partido de la recuperación gradual que se espera en la actividad económica", concluyó De Castries.