La llegada de Kavak a Puebla representa una inversión inicial de más de 215 millones de pesos en el estado, con capacidad para almacenar y procesar más de 4,000 vehículos por mes, lo que representará una garantía de empleo para más de 200 familias poblanas.
Mediante la plataforma tecnológica de Kavak, los poblanos podrán vender o adquirir el vehículo de su preferencia con las garantías de transparencia, seguridad y financiamiento desde su computadora o teléfono celular, además de acceder a un motor de búsqueda centralizado con todo tipo vehículos, a los precios más competitivos, gracias a un algoritmo que compara tendencias de mercado, subastas y clasificados.
"El sector de compra-venta de vehículos seminuevos en Puebla es el cuarto más importante en México, con un valor aproximado de 2,000 millones de dólares anuales, por lo que la llegada de Kavak ofrece certidumbre a los poblanos al vender y/o comprar un vehículo seminuevo sin temor a ser estafados, en un mercado que contabiliza un promedio de medio de 300,000 transacciones al año, de las cuales, 80 por ciento ocurren entre particulares", afirmó Federico Ranero, director de operaciones de Kavak.
Kavak cuenta actualmente con más de 5,000 opciones de coches, y durante los siguientes 12 meses adicionará a su catálogo más de 20,000 vehículos de diversas marcas y rangos de precios, para ofrecer a los regiomontanos un extenso portafolio de opciones que les permitan adquirir el vehículo de su preferencia, y recibirlo directamente en su domicilio o acudir a recogerlo a una sucursal, equipada con los más rigurosos controles sanitarios.
"En Kavak damos un tratamiento especial a los vehículos, como si fuéramos a entregarlo a nuestra mamá o a un pariente muy querido. Todos los coches adquiridos por Kavak pasan por una revisión exhaustiva de más de 240 puntos para poder estar en la plataforma, y son totalmente reacondicionados antes de ofrecerlos al público para su compra", afirmó Federico Ranero, director de operaciones de Kavak.
Kavak refrenda su compromiso de ofrecer a los ciudadanos de Puebla, una experiencia revolucionaria que garantiza confianza y seguridad en una decisión tan importante como es adquirir un vehículo.