El mandatario estatal refirió que las obras contempladas como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Yerbabuena-Puentecillas, y el Sistema Integral de Movilidad ‘UneBus’ en el municipio vendrán a mitigar los problemas vehiculares de la capital.
Destacó que el gobierno del estado trae otras inversiones fuertes que permitirán mejorar la movilidad en la capital.
“Será una inversión muy importante en el bulevar Yerbabuena, además de que se van a hacer los puentes deprimidos en la glorieta, otra inversión importante para hacer más ágil el sistema de movilidad en la ciudad”.
Fotogalería
Comentó que los trabajos para el ‘UneBus’ ya arrancaron, incluso en la capital, donde ya se iniciaron obras; dijo que para el 2017 deberá estar concluida la primera etapa para arrancar con la segunda que va a conectar hasta Celaya, “y probablemente hasta Querétaro”.
Sobre el teleférico que ira del Parque Guanajuato Bicentenario a la Montaña de Cristo Rey, Márquez confió en que a más tardar el próximo año se coloque la primera piedra para dejarlo en servicio de los guanajuatenses en el 2018.
“Va caminando bien, se está viendo de manera integral con el municipio, con el INAH, y con la empresa que está generando el proyecto”.
Miguel Márquez dijo que el Estado no tiene contemplado apoyo económico para el proyecto, “que es viable”, de la construcción de un estacionamiento subterráneo que pretende realizar el gobierno municipal, pero “el ISSEG puede desarrollar el estacionamiento, ahí se puede montar la plataforma para el teleférico y se estaría aprovechando a lo mejor uno de los estacionamientos del mismo ISSEG en el centro de la ciudad”.