Agustín Aramburu, director de eCommerce de AXA Seguros, dijo que tan solo en México existen 62.4 millones de usuarios conectados a Internet de acuerdo con la Amipci, por lo que la tendencia de la compañía es impulsar estrategias digitales y ser innovadores en los servicios que se ofrecen a los asegurados.
En el Marco del Día de Internet, el directivo dijo que ante este nuevo escenario, la compañía invierte en desarrollo tecnológico que simplifique la vida de los usuarios y los agentes como: cotizadores en línea (de Autos, Gastos Médicos, Daños y Hogar), aplicaciones móviles, innovaciones para agentes, además de otras herramientas de digitalización.
“Hoy en día, seis de cada 10 consumidores consultan Internet para decidir la compra de un seguro y hay más de un millón 600 mil búsquedas mensuales de información sobre seguros en México. Además, los productos que más buscan de manera online en AXA México son Autos y Salud”, dijo Agustín Aramburu.
Tan sólo la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) señaló que en 2014 las ventas en línea alcanzaron más de 162,000 millones de pesos y 75 por ciento de los internautas realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.
“Actualmente la mayoría de las compras de un seguro se hacen a través de un banco, un agente o en la empresa, por lo que los canales digitales agregan valores como disponibilidad y rapidez en la compra de un seguro”, agregó Aramburu.
La aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento. Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.
Óscar Ruiz, director de Transformación Digital de AXA Seguros, afirmó que cada vez más consumidores utilizan Internet para investigar, comprar o buscar la atención sobre un seguro y es por ello que AXA apuesta a que con la digitalización se potencializará el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan vender más y atender clientes en tiempo real.