Ingeniería de calidad fundamental en el crecimiento de la industria automotriz en México

Ingeniería de calidad fundamental en el crecimiento de la industria automotriz en México

ZEISS Metrología Industrial, líder en máquinas de medición por coordenadas y soluciones completas de metrología multidimensional, se ha convertido en un aliado estratégico para los proveedores de la industria automotriz en el país, ya que provee soluciones que ayudan a los mismos a garantizar la calidad de sus productos y que cumplan con las exigencias del crecimiento acelerado de la industria.

En el reporte de julio de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se indica que en el acumulado de producción total de enero - julio de 2015 se registró la fabricación de 1,981,869 vehículos ligeros, la cifra más alta para un mismo período, que representó un incremento de 6.7 por ciento con respecto a los vehículos manufacturados en el mismo periodo de 2014.

Además, el reporte muestra que el mercado interno de vehículos ligeros continúa creciendo de forma importante. Durante julio 2015 se presentaron los mejores niveles en la historia tanto para el mes como para su acumulado. En el séptimo mes del año se vendieron 111,714 unidades, cifra 16.1 por ciento superior a la de julio de 2014. Con esto, el acumulado enero – julio de 2015 suma 721,539 vehículos comercializados, para un crecimiento de 20.9 por ciento en relación al mismo período de 2014. En cuanto a vehículos importados, se muestra un acumulado hasta agosto de 2015 de 445,365 unidades.

Sin embargo, el estudio “Initial Quality Study SM” (IQS) de J.D. Power 2014, señala que las plantas de manufactura automotriz mexicanas aún no están consideradas dentro de las mejores del mundo, siendo la planta de General Motors ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, la mejor posicionada con el puesto 11. Para este ranking se toma en cuenta los reportes realizados por los propietarios por fallas de manufactura, aunque en ocasiones un propietario considera que su automóvil tiene una falla debido a que no se le explicó cómo usarlo cuando adquirió el vehículo.

Por lo anterior, la división de ZEISS Metrología Industrial estará realizando diferentes alianzas con empresas privadas e instituciones de gobierno para ofrecer ingeniería de la más alta calidad y equipo de última generación en apoyo a la industria automotriz que ha mostrado un crecimiento constante en México.

Dentro de los equipos con mayor demanda de ZEISS Metrología Industrial para el mercado de manufactura de autos, se puede ver:

·         DuraMax – equipo de medición para el taller, que incluso se puede usar en armadoras, eliminando la necesidad de emplear calibradores fijos, utilizándose incluso para capturar entornos y superficies freeform, sin afectarle las fluctuaciones de temperatura, polvo, suciedad y maniobras difíciles

·         Contura – máquina de referencia compacta con la mejor precisión del mercado, y que cuenta con un extenso paquete de sensores ópticos, además de un rango de medición mayor que sus antecesores

·         O-Inspect – equipo de medición multisensor que permite medir cada característica de forma óptima, ofreciendo una precisión 3D que cumple con las normas ISO, y con un software que simplifica la detección e identificación de las causas de los errores que pueda tener la pieza

Para ZEISS, la división de Metrología Industrial representa la mayor parte de los ingresos de la compañía en México, es por ello que seguirán ofreciendo soluciones integrales con la mejor calidad, precisión e innovación que los ha llevado a ser los líderes en metrología industrial.           

Temas relacionados
Cargando...
Load next