Fernando Echeverri, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), aseguró que la industria mexicana del blindaje ha realizado un firme trabajo para consolidar no solamente su comercialización sino también conformarse como una industria profesional y formal que esté función a la seguridad de los mexicanos honorables.
El directivo recordó que el blindaje automotriz ha tenido un par de años con crecimientos, después de un 2009 en el que, al igual que la industria automotriz, observó una reducción en su demanda, lo que significa que se comporta de una manera similar al de la industria automotriz y no solamente bajo la variable de la inseguridad o el riesgo en el país.
Al respecto, añadió que un alto porcentaje de los clientes del blindaje automotriz en México es gente que ha comenzado a desarrollar una cultura de la seguridad y que en su mayoría no ha enfrentado un acontecimiento relacionado con la inseguridad.
Sobre este particular, Echeverri Posada comentó que actualmente el 70 por ciento de los compradores de la industria provienen del sector privado y el restante 30 por ciento son del sector gobierno.
En México, expresó, el blindaje de unidades automotrices se ha consolidado como una industria seria, formal y técnicamente correcta que ha dado origen a un grupo de empresas profesionales en la materia las cuales tienen como resultado de ello una permanente demanda de sus servicios.
Por lo anterior es necesario proteger a la industria formal ante el posible crecimiento de supuestas “opciones” de blindaje que no siguen patrones técnicos adecuados y que creen que hacer blindaje profesional es posible de un momento a otro.
Después de más de diez años en la industria haciendo nombre, en AMBA sabemos que es momento de tener una industria más robusta que crezca bajo una revisión más acuciosa por parte de las autoridades hacia quienes se hacen pasar por blindadores y no siguen patrones de calidad e incluso podrían operar en el más absoluto de los clandestinajes.
Finalmente el presidente de AMBA dijo que 2012 será un año de crecimiento también para el sector y confió en que la industria mantenga un proceso de “democratización” en el que se encuentra, el cual ha llevado a un mayor número de personas a considerar el blindaje de sus unidades como la más segura de las opciones de protección.