Indra pondrá en marcha un peaje de cobro automático en México por 27.6 millones de dólares

Indra pondrá en marcha un peaje de cobro automático en México por 27.6 millones de dólares

La multinacional tecnológica española Indra pondrá en marcha el telepeaje 'free-flow' más avanzado de Latinoamérica por un importe de 20 millones de euros (27.6 millones de dólares) en el viaducto elevado Bicentenario de México que construye OHL, informó hoy la empresa en un comunicado.

Con la tecnología implementada en esta carretera, de 22 kilómetros de longitud, se gestionarán más de 1,400 vehículos por carril cada hora y se facilitará la salida de autos a una velocidad de 90 kilómetros hora.

El sistema de telepeaje 'free-flow' permite hacer el cobro de la tarifa según la distancia recorrida y la categoría del vehículo, a través de un dispositivo electrónico instalado en la luna delantera del coche.

El vehículo pasa por unos portales que, en caso de ser un cliente activo y contar con garantía de pago, es validado para acceder a la autopista.

En caso contrario, el vehículo será desviado a una vía lateral hacia un puesto de control.

Según se informó desde Indra, en el mundo son pocos los países que han instalado esta tecnología, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel y, parcialmente, Chile, donde la multinacional hizo la implantación.

Para la multinacional, este proyecto refuerza la presencia de Indra en el mercado del transporte y tráfico en México, donde ha ofrecido soluciones de alta tecnología en obras como la nueva terminal del aeropuerto internacional de Toluca y el sistema de peaje para el Libramiento Arco Norte de la ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next