Inaugura FedEx un centro de operaciones aeroportuarias alimentado por energía solar en Alemania

Inaugura FedEx un centro de operaciones aeroportuarias alimentado por energía solar en Alemania

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, inauguró ayer junto con las autoridades del Aeropuerto de Colonia Bonn, en Alemania, el nuevo centro de operaciones aeroportuarias de FedEx para Europa Central y Oriental.

Este centro se constituye en la segunda instalación de FedEx Express alimentada por energía solar y la quinta de la corporación.

Gerald P. Leary, presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio,  el Subcontinente Indio y África, y Michael Garvens, presidente del Consejo de Gestión de Flughafen Köln/Bonn GmbH, (aeropuerto de la mencionada ciudad), pusieron oficialmente en movimiento el sistema totalmente automatizado de separación y clasificación de paquetes.

El centro de operaciones de Colonia es uno de las más modernos de FedEx en el mundo. Su sistema de separación y clasificación -completamente automatizado- puede procesar hasta 18,000 paquetes y documentos por hora. El techo del establecimiento tiene el generador de energía solar más grande de FedEx Express en todo el mundo, y representa uno de los generadores solares montados en techo más grandes del área Norte de Rhine-Westfalia, con un área de 16,000 metros cuadrados y una capacidad generadora de unos 800,000 kilovatios hora al año.

Incluyendo este centro en Colonia, los cinco establecimientos solares conectados de FedEx reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en un total estimado de 3,918 toneladas métricas,lo que se traduce en un ahorro equivalente a más de 440,000 galones de gasolina sin consumir, o más de 100,000 árboles vivos durante 10 años.

“Estas instalaciones con energía solar son un claro ejemplo de nuestra dedicación a conectar responsablemente el mundo para beneficio de nuestros clientes, aprovechando soluciones innovadoras”, señaló Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad en FedEx Corp.

Hace poco, FedEx agregó vehículos de reparto totalmente eléctricos en París y Los Ángeles, ampliando así la flota de vehículos de este tipo que la empresa ya utiliza en Londres. La integración de vehículos enteramente eléctricos forma parte de la promesa de FedEx de mejorar en 20 por ciento la eficiencia energética de su flota de vehículos en el marco de su estrategia “Reducir, Sustituir y Revolucionar”, y reducir en 20 por ciento por milla-tonelada disponible las emisiones de dióxido de carbono de su flota de aviones antes del 2020.

El centro de operaciones aeroportuarias de Colonia es un enlace vital para la red mundial de FedEx, pues funciona como un portal de entrada y salida de paquetes que llegan por tierra o aire de Europa Central y Oriental; con rápida conectividad dentro de Europa y hacia destinos situados en Estados Unidos o Asia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next