Con la presencia de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y directivos de FedEx, se realizó hoy la inauguración oficial de este Centro Logístico que forma parte del anuncio de inversión de 165 millones de dólares realizado hace dos años.
"Nos enorgullece seguir contribuyendo al continuo desarrollo y a la competitividad de México, a través de nuestra propuesta de valor, respaldada por operaciones logísticas sofisticadas y altamente calificadas que se llevan a cabo dentro de estas instalaciones de primer nivel", dijo Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de FedEx México.
"El Centro Logístico FedEx representa para nuestra compañía el primero en su tipo en todos los países de habla hispana en Latinoamérica; recientemente celebramos 25 años trabajando FedEx en México, siendo nuestra campaña que denominamos "25 Años, 25 Soluciones", en donde nosotros retribuimos a la sociedad mexicana un poquito de los mucho que nos ha dado", añadió Torres Aguilar.
El Centro Logístico FedExinaugurado hoy combina el talento de un equipo profesional en logística e instalaciones de vanguardia para brindar una oferta de servicios integral a sus clientes en el país, que ahora comprende desde la recepción, el almacenamiento, la custodia y el traslado de productos.
"Contar con una estructura sólida en el área de cadena de suministro es fundamental para promover el comercio internacional. Es por eso que en FedEx impulsamos el crecimiento de nuestros mercados en América Latina, conectando a las empresas con oportunidades globales, a través de inversiones y alianzas. Siempre con el objetivo de cumplir con las necesidades actuales de cada país y territorio en el que operamos", comentó por su parte el presidente regional de FedEx Express para la división de América Latina y el Caribe, Juan Cento.
Fotogalería
"La inauguración oficial del Centro Logístico FedEx, marca un momento histórico ya que reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes mayor acceso desde y hacia los mercados de toda la región y del resto del mundo", añadió Cento.
Las nuevas instalaciones comprenden una superficie de más de 25,560 metros cuadrados y permiten a la compañía consolidar todas las operaciones logísticas en un solo lugar, lo que brinda un mejor control de inventarios con visibilidad en tiempo real y trazabilidad de movimientos. Entre los aspectos destacados con que cuenta el nuevo Centro Logístico FedEx se encuentran:
- 26 andenes de carga y descarga.
- 8,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento en sistema selectivo de racks a siete niveles con 12,734 posiciones.
- Mezzanine con tres niveles de 1,466 metros cuadrados cada uno.
- Área para trabajos de maquila de valor agregado-
- Área para Logística de Reversa para la atención de servicios de postventa.
- Torre de Control para el monitoreo de las entregas críticas en todo el país.
- Administración de los inventarios mediante WMSs de última generación.
- Capacidad de crecimiento modular.
Francisco González Díaz, director de ProMéxico, felicitó a FedEx por la apertura de su nuevo Centro Logístico, y destacó que "no se trata únicamente del centro de distribución más grande que la compañía tiene en México, sino del más grande y moderno que tiene en cualquiera de los países de habla hispana en América Latina".
"FedEx tiene una larga tradición en México -continuó González Díaz-, país en el que incursionó hace ya cinco lustros, en 1991, y si tomamos en consideración que FedEx fue creada en 1971, podemos percatarnos que esta empresa lleva operando en nuestro país, más de la mitad de su existencia".
"Vemos con muy buenos ojos, las oportunidades que este Centro Logístico ofrece a miles de pequeñas y medianas empresas, basadas en el Estado de México y en el área metropolitana de la Ciudad de México, que, con el apoyo logístico de FedEx, estarán mejor posicionadas para acercarse a clientes y proveedores, acelerando su crecimiento e incrementando su presencia no solo en México, sino en el mundo", subrayó el director de ProMéxico.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, agradeció a FedEx las inversiones que ha hecho en la entidad y que han originado empleos: "Quiero agradecerle a FedEx que en 5 años, estos 5 años, últimos 5 años ha generado en el Estado de México más de 1,800 empleos entre directos e indirectos. Desde luego, ahora se suma esta gran inversión, esta construcción del Centro Logístico de El Peral".
El gobernador resaltó el hecho de la ubicación del Centro Logístico de FedEx: "Es un centro logístico, y que orgullo para el Estado de México, que va a dar un servicio de embalaje, almacenaje, distribución de mercancías a nivel nacional, con una ubicación estratégica por su fácil acceso a las principales autopistas".
Actualmente FedEx es una de las principales empresas logísticas de México con una fuerte participación en el mercado de la industria de mensajería y paquetería en el país. Cuenta con más de 1,000 puntos de venta locales, cinco terminales de carga aérea, tres centros logísticos, 12 almacenes, 45 forwarding stock locations, 84 estaciones, más de 1,300 vehículos terrestres y tres aviones que respaldan la continuidad de las operaciones domésticas e internacionales.