El documento, que posee el tamaño de una tarjeta de crédito, cumple con todos los requisitos de la última iniciativa de la Unión Europea de establecer un permiso de conducir moderno y armonizado en los estados miembros. El RDW evaluó varias ofertas de diseño de seguridad y la propuesta de Gemalto, que combina un diseño creativo con múltiples características exclusivas, se destacó como la mejor solución:
- Una ventana transparente en la estructura de policarbonato puro ofrece una verificación visual inmediata
- La nueva característica Sealys Secure Surface permite incorporar relieve perceptible al tacto y efectos ópticos en algunas partes del documento
- El proceso de grabado Sealys Edge Sealer ofrece protección adicional mediante marcaciones en láser a lo largo del borde de la tarjeta
“Asegurar que sólo los conductores autorizados circulen por las calles es un elemento fundamental de cualquier programa de seguridad vial, y la licencia de conducir también sirve como documento de identidad oficial de los ciudadanos", comenta Andre Uuldriks, gerente de Unidad del Departamento de Licencias de Conducir en el RDW. “Nos encantó la combinación singular de características de seguridad con un diseño de documento muy avanzado. Tenemos pensado lanzar la nueva licencia de conducir electrónica a más tardar a fin de año”.
“La incorporación de un microprocesador en las licencias refuerza la confianza pública en la integridad de un documento. Además, permite emplear un conjunto amplio de verificaciones para controlar la autenticidad del documento y la identidad del conductor”, dice Frédéric Trojani, vicepresidente ejecutivo de Programas de Gobierno, de Gemalto. “Holanda se beneficiará de la experiencia que hemos adquirido en lanzamientos a gran escala de licencias de conducir seguras, principalmente en Francia, India, Irlanda, México, Marruecos y el Reino Unido. Además, la nueva tarjeta crea una plataforma que servirá en el futuro para acceder a los servicios de gobierno electrónico que surjan en los próximos años".