El gigante del sector, con sede en Park Ridge (Nueva Jersey), explicó en un comunicado que decidió anular su propuesta de adquisición días antes de que expirara el plazo, el próximo 1 de noviembre, por las actuales condiciones del mercado y después de que Dollar Thrifty anunciara recientemente una recompra de acciones.
Sin embargo, Hertz señaló que continúa pensando que la fusión beneficiaría a ambas compañías y por ello seguirá adelante con el proceso para obtener luz verde de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos.
"Una vez se obtenga la aprobación de la SEC, Hertz evaluará de nuevo el precio correcto y otros términos de la transacción propuesta en función del programa de recompra y perspectivas de Dollar Thrifty, así como las condiciones del mercado", añadió.
Hertz, que desde abril de 2010 ha presentado varias ofertas para hacerse con el control de su competidora, valoró el pasado mayo a la empresa en 72 dólares por acción o 2,100 millones de dólares.
En ese momento también competía por esa compañía Avis Budget, el gran rival de Hertz y que llegó a un principio de acuerdo con Dollar Thrifty, aunque el pacto -por una cantidad menor a la que entonces ofrecía Hertz- no fructificó y terminó por retirarse de la puja.
Las acciones de Hertz terminaron hoy la jornada con un aumento del 7.81 por ciento en la Bolsa de Nueva York, donde la empresa ha perdido el 18,08 % de su valor en lo que va de año.
Por su parte, Dollar Thrifty, radicada en Tulsa (Oklahoma), perdió el 0.42 por ciento al final de la sesión en el parqué neoyorquino, en el cual sus títulos se han apreciado el 29.9 por ciento desde que empezó 2011.