La empresa, con sede en Fairfield (Connecticut), se anotó entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 34 centavos de dólar, comparado con los 29 centavos del mismo periodo de 2012, cuando su beneficio neto fue de 3,034 millones (2,316 millones de euros)
La facturación de la firma, una de las treinta que componen el índice Dow Jones de Industriales, se mantuvo casi igual al situarse en los 35,010 millones de dólares (26,708 millones de euros), mientras que sus gastos bajaron el 1 por ciento para colocarse en los 30,884 millones (23,560 millones de euros).
"En Estados Unidos y los mercados emergentes los resultados fueron en línea con lo previsto. Habíamos previsto un continuo ambiente económico incierto en Europa, pero las condiciones han empeorado", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Jeff Immelt.
El máximo ejecutivo de GE anticipó también que el primer semestre del año será el más complicado, pero confió en que mejore durante el resto del año el segmento de energía y agua y que sea positivo en el segundo semestre.
La compañía anunció también que los pedidos de infraestructuras entre enero y marzo pasado subieron hasta 23,800 millones de dólares (18,159 millones de euros), lo que supone un incremento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El gigante industrial estadounidense atribuyó en parte el aumento de los beneficios registrado en el primer trimestre del año a la reciente venta de la participación que todavía tenía en el grupo de comunicación NBC Universal.
La operadora de televisión y comunicaciones por cable Comcast anunció el pasado febrero un acuerdo para comprar el 49 por ciento que le faltaba del grupo de comunicación a General Electric por 16,700 millones de dólares (12,740 millones de euros).
Además, se anunció la compra a GE de las propiedades que usa en el simbólico Rockefeller Center de Nueva York, así como la sede central del canal de televisión financiero NBC, situado en Englewood Cliffs (Nueva Jersey) por aproximadamente 1,400 millones de dólares (1,068 millones de euros)
Las cuentas no gustaron a los analistas y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión sus acciones caían con fuerza el 3.13 por ciento hasta 21.97 dólares, si bien en los últimos doce meses acumulan una revalorización del 20.07 por ciento.