De este levantamiento, 15 millones de dólares corresponden a México para el desarrollo de mercado de las dos plataformas de comercialización de autos usados con las que opera en el país, y se considera una inversión aún mayor en un corto plazo.
Además, destaca que el grupo también obtuvo líneas de crédito por 21.8 millones de dólares destinados a aumentar el poder de compra del grupo.
Para iniciar operaciones en cinco países, además de México con VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, Frontier Car Group logró una inyección de capital de 22 millones de dólares en febrero de 2017 de parte de fondos de inversión como Balderton Capital, Partech Ventures, Hummingbird y TPG Growth, entre otros que, por ejemplo, en su momento apoyaron el inicio de operaciones de empresas como Uber y Airbnb.
Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.com, mencionó “esta nueva inversión es significado del compromiso de los inversionistas con el desarrollo de la empresa en México, debido a su importancia y a nuestro crecimiento constante de 30% mes a mes desde nuestro inicio de operaciones en el país”.
“Para los inversionistas, México es un mercado de gran relevancia en el sector de autos usados. De acuerdo con datos oficiales, en el país circulan casi 30 millones de autos (1) y que cada año, seis millones de vehículos usados cambian de dueño; es decir, un grupo secundario, con valor aproximado de 35 mil millones de dólares”, agregó Esponda.
A través de un innovador modelo de negocio que combina tecnología e infraestructura, VendeTuAuto.com permite a cualquier persona vender su auto usado de forma rápida, segura y confiable para luego ser comercializarlo por parte de la empresa a través de Autobastas.mx, una plataforma dirigida exclusivamente a revendedores y empresas del rubro.
Actualmente VendeTuAuto.com cuenta con 27 puntos de compra ubicados en Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Querétaro y se encuentra ya en proceso de apertura en Guadalajara. La forma en que tiene la plataforma de operar se resume en tres pasos:
El particular que desea vender su auto ingresa a VendeTuAuto.com, donde cotiza su vehículo con base en su marca, modelo, año y versión.
El particular hace una cita en el punto de compra de su conveniencia para una revisión física y administrativa del automóvil.
3) Los resultados de esta revisión derivan en una oferta final. Si el cliente la acepta, se le deposita la cantidad acordada a través una transferencia electrónica que verá reflejada en segundos en su cuenta bancaria.