Al hacer buen uso de esta herramienta, las personas pueden diversificar su inversión y, al mismo tiempo, disfrutar de un auto nuevo. Para ello, es importante que encuentren en su distribuidor la asesoría financiera especializada que les ayude a diseñar el plan de financiamiento más adecuado y asequible.
“Parte de la labor de Daimler Financial Services México (DFSM) ha sido formar asesores profesionales con un amplio conocimiento financiero para ofrecer soluciones a la medida de los requerimientos de clientes de todo el país”, comentó Miguel Ángel Carrión, director comercial y de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Financial.
Con plazos que van de 12 a 60 meses, adaptados a las necesidades de pago de los clientes, la financiera ofrece diversas opciones para la adquisición de un vehículo: crédito directo y arrendamiento puro.
Aunque el crédito directo es la forma de financiamiento más común, existen opciones como el arrendamiento puro, que es una alternativa conveniente, sobre todo para empresas y personas físicas con actividad empresarial que requieren renovar sus vehículos y/o flotillas en este inicio de 2012. Esto se debe a que, a través de este tipo de arrendamiento, se puede financiar el monto total de la inversión y se mantiene libre la capacidad de endeudamiento del cliente, quien sólo tiene que hacer un pago inicial bajo que le será devuelto al finalizar el contrato y pagar rentas fijas durante cierto periodo de tiempo.
Ventajas de adquirir un financiamiento automotriz
De acuerdo con información de la Condusef, adquirir un crédito automotriz representa importantes ventajas:
• Es una alternativa para adquirir un automóvil cuando no se tiene la suficiente liquidez para pagarlo de contado.
• El desembolso inicial es menor; el enganche de un automóvil puede estar alrededor de 20% del valor del automóvil.
• El automóvil se liquida poco a poco mediante pagos mensuales.
• El seguro puede incluirse en la mensualidad.
Financiamiento a la medida
Daimler Financial Services México (DFSM) se especializa en el financiamiento de vehículos comerciales de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner y a través de la división de Mercedes-Benz Financial (MBF) atiende al segmento de autos Mercedes-Benz y smart, por lo que es opción tanto para particulares como para transportistas, ya sea que éstos se dediquen al traslado de mercancías, o bien, de pasajeros. Según sea el caso, el asesor financiero capacitado por DFSM o MBF les apoya, por medio del diseño de ‘trajes a la medida’, con diferentes tipos de financiamiento, de acuerdo con su situación financiera.
“El arrendamiento puro es la mejor opción para aquellos clientes que buscan una alta e inmediata deducibilidad de rentas fijas, renovar su vehículo cada 2, 3 ó 4 años y, con ello, disminuir sus gastos de mantenimiento”, continúa Miguel Ángel Carrión.
De enero a diciembre de 2011, MBF estableció un récord de financiamientos que suma 2,855 autos Mercedes-Benz y smart, siendo diciembre un mes sin precedente, por el otorgamiento de 416 financiamientos en tan sólo 31 días.