“FedEx se enorgullece de haber entregado el icónico trofeo Vince Lombardi durante los últimos 17 años”, dijo Patrick Fitzgerald, vicepresidente senior de comunicaciones y mercadotecnia. “Existen más de 400,000 colaboradores de FedEx trabajando para conectar a la gente y a las empresas alrededor de todo el mundo y estamos muy entusiasmados de continuar con esta tradición de seguir entregando el trofeo a los aficionados de este deporte por más de 17 años, previo al gran juego”.
Este histórico trofeo, hecho a mano por artesanos de Tiffany & Co, está fabricado de plata esterlina y representa un balón de tamaño regular en posición de ser pateado, recargado sobre una base piramidal que se caracteriza por la leyenda “Vince Lombardi Trophy”, “Super Bowl LI”, junto con el escudo de la NFL.
Cyde Bishop, residente del área de Houston y Courier de FedEx Express por más de 16 años, fue el encargado de realizar la entrega final a la NFL Experience, con la ayuda del guardia de nariz, dos veces ganador del Super Bowl, Vince Wilfork.
Durante el trayecto, el prestigiado trofeo fue monitoreado por SenseAware, una de las innovaciones de FedEx. SenseAware rastreó el recorrido desde la sede de la NFL en New York, pasando por el Hub Mundial de FedEx en Memphis, hasta el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde ahora se exhibe.
Este dispositivo monitorea también factores ambientales como la temperatura y humedad, además de identificar la luz que indica si el paquete fue abierto antes de su llegada a Houston.
Durante la semana, Houston recibirá a los fanáticos que quieran conocer y acercarse al trofeo de la NFL a través de la experiencia traída por Genesis, un parque interactivo de futbol americano profesional en el centro de convenciones George R. Brown. Esta presea será otorgada el domingo 5 de febrero a los Halcones de Atlanta o a los Patriotas de Nueva Inglaterra, conmemorando al nuevo campeón del Super Bowl para la temporada 2016 de la NFL.
"Los fans esperan poder ver el trofeo Vince Lombardi de cerca en la NFL Experience, como cada año previo al Super Bowl”, comentó Pat Augenthaler, vicepresidente de Eventos de la NFL. "Estamos orgullosos de continuar esta tradición con FedEx durante el Super Bowl LI en Houston antes de que sea otorgado a los campeones del Super Bowl LI".