FedEx Trade Networks fortalece los servicios de rutas comerciales en América Latina

FedEx Trade Networks fortalece los servicios de rutas comerciales en América Latina

FedEx Trade Networks, el brazo de corretaje y transporte de carga de FedEx Corp., está ampliando sus servicios para las rutas comerciales que conectan a los principales destinos en América Latina. Las rutas comerciales incluyen las siguientes rutas: De Alemania (Frankfurt) a México (Ciudad de México y Guadalajara); de Alemania (Frankfurt) a Brasil (San Pablo y Campiñas); de Hong Kong a México (Ciudad de México y Guadalajara) y de Estados Unidos (Dallas) a México (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

“Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes con más opciones de envío para América Latina, a fin de satisfacer sus crecientes necesidades comerciales”, señaló John Gazitua, director gerente de FedEx Trade Networks para las regiones de América Latina y el Caribe. “México y Brasil son dos fuertes ejemplos de mercados clave para los sectores de automotores, de aeronáutica y de electrónica, y estamos muy enfocados en ofrecer soluciones totales de transporte de carga internacionales de extremo a extremo y un mayor acceso a los mercados de la zona”.

El programa de transporte de carga aérea de Alemania a México de la empresa conecta a las compañías con los centros de fabricación y de alta tecnología en esta región económicamente vibrante. Este servicio consolida y transporta carga desde el Aeropuerto Internacional Frankfurt am Main (FRA) al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) y al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla (GDL). Con más de 50,000 compañías que operan en Frankfurt, los vuelos diarios entre los países hacen que sea fácil enviar un volumen cada vez mayor de productos y materiales alemanes a México.

A medida que el comercio internacional entre la Unión Europea (UE) y Brasil sigue creciendo, FedEx Trade Networks ofrece un programa de consolidación aérea desde Alemania a Brasil, a fin de que los clientes mejoren sus operaciones de la cadena de suministro para esta ruta comercial esencial. FedEx Trade Networks envía mercancías desde FRA al Aeropuerto Internacional São Paulo Guarulhos (GRU) y al Aeropuerto Internacional Viracapos (VCP). Como parte de este servicio, la compañía también ayuda a los clientes a evitar retrasos al hacer que sus consignatarios y sus corredores verifiquen los documentos de embarque antes de la llegada.

Los clientes que realizan envíos de Hong Kong a México pueden ampliar su alcance a través del servicio personalizado de transporte de carga aérea de FedEx Trade Networks desde el Aeropuerto Internacional Hong Kong (HKG) a MEX y GDL. En la actualidad, esta ruta comercial incluye vuelos cinco días a la semana tanto a MEX como a GDL para que los clientes tengan opciones flexibles para sus envíos.

Las ofertas de servicios de la compañía para la ruta comercial de Estados Unidos a México ayuda a reducir el tiempo cuando se realizan envíos a través de la frontera. Una solución transfronteriza transporta la carga desde FedEx Trade Networks Dallas, Texas por entrada aérea a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey aeropuertos a través de camiones. Además de esta opción de aeropuerto a aeropuerto, FedEx Trade Networks también ofrece opciones de precios de aeropuerto a puerta, de puerta a aeropuerto y de puerta a puerta a través de su ruta, mientras que también ofrece recuperación de aeropuerto, informes personalizados y Liquidación de exportación 7,512 de Aduanas de Estados Unidos.

FedEx Trade Networks ofrece un único punto de contacto para cada una de estas rutas de transporte de carga, y selecciona a un operador en base al presupuesto y plazo del remitente, a la vez que ofrece tiempos de tránsito convenientes. La compañía también ofrece opciones de servicios de valor añadido, incluidos los servicios de distribución y la disposición de intermediación aduanera. Las opciones de precios incluyen de aeropuerto a aeropuerto, de aeropuerto a puerta, de puerta a aeropuerto y de puerta a puerta, y los clientes también pueden aprovechar las opciones de rastreo y seguimiento a través del sistema My Global Trade Data de la compañía para la visibilidad de las mercancías de alto nivel.

El enfoque de la empresa en mejorar sus servicios en toda América Latina se justifica, aún más, por los números. El comercio bilateral entre Asia-Pacífico y la región ha crecido a una tasa promedio anual del 20 por ciento durante más de una década, mientras que el comercio entre la UE y América Latina se duplicó a, aproximadamente, 280 mil millones de USD durante los últimos 10 años.

A medida que crece el comercio en todo el mundo, también lo hace la cartera de soluciones de FedEx Trade Networks. Estas rutas comerciales ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad y asequibilidad al realizar envíos a América Latina y refuerzan el compromiso a largo plazo de la compañía para con la región.

Temas relacionados
Cargando...
Load next