Es a través de talleres especializados en la simplificación y actualización en los procesos de exportación para empresarios que desean ampliar su negocio hacia mercados internacionales como FedEx apoya a las PyMES.
“Como aliado estratégico, nuestra misión es crear un traje a la medida de cada una de las PyMEs con las que colaboramos. De esa manera ponemos a su disposición todo el portafolio de soluciones, con el propósito de que puedan transformarse en una herramienta valiosa para crecer y superar cualquier reto logístico a nivel nacional e internacional”, comenta Raúl Buenrostro, director de Operaciones de la zona norte del país.
De acuerdo con datos de la Condusef, en México existen más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8 por ciento del empleo total. Las pequeñas suman cerca de 175,000 y representan más del 15 por ciento de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9 por ciento del empleo.
Las Pymes del norte del país representan el 48 por ciento a nivel nacional, donde se presenta un mayor dinamismo crediticio que el promedio nacional, con una tasa de crecimiento anual de hasta un 20 por ciento. Nuevo León destaca como el estado con mayor concentración de dichas unidades económicas.
Desde su arranque, FedEx Tour ha beneficiado a más de 8 mil pequeñas y medianas empresas. Cada edición cubre 10 ciudades donde se dan cita convocando entre 100 y 150 asistentes por ciudad, que representan un promedio de 70 empresas.
FedEx ha respaldado el crecimiento de las PyMEs durante 30 años en México, a través de soluciones personalizadas que les permiten abrir una gama de posibilidades en los 32 estados de la República Mexicana, así como enviar sus productos a más de 220 países y territorios donde opera la compañía.