“ETD beneficiará a nuestros clientes desde el primer día, pues les permitirá migrar fácilmente a una experiencia de envío plenamente automatizada, sin interrupciones en sus actividades comerciales”, comentó Michael Ducker, director de operaciones y presidente de la división Internacional de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de transporte rápido más grande del mundo.
La nueva solución automatiza la preparación y el flujo de documentos internacionales:
• Asegurando que la documentación internacional de envío preparada por los clientes llegue antes, para que el agente intermediario la revise, incluso antes de que el mensajero pase a buscar el envío.
• Optimizando el despacho aduanero, pues da más tiempo para identificar y resolver cualquier error potencial en la documentación.
• Evitando el papeleo manual y reduciendo el riesgo de pérdida, falta o daño de documentos, y
• Promoviendo una solución ecológicamente equilibrada, que reduce la huella carbónica de los clientes al reducir los desechos de papel.
Una de las características únicas de ETD es que el cliente puede subir electrónicamente sus propios documentos comerciales. Además, permite subir el membrete de la empresa e imágenes de la firma para usarlos en los documentos comerciales creados en línea con las herramientas y plantillas de FedEx.
“Nuestras herramientas electrónicas de comercio han sido desarrolladas pensando en los clientes, a fin de simplificar los envíos internacionales y asegurar la entrega puntual de los envíos a sus destinos respectivos en diferentes partes del mundo”, señaló Ducker.
ETD aumenta la eficiencia operativa y reduce los gastos de operación, ya que permite crear, guardar y volver a usar fácilmente la documentación comercial. También reduce la necesidad de imprimir y firmar múltiples copias de documentos comerciales para los envíos internacionales, una ventaja que puede significar muchas firmas menos y miles de hojas de papel ahorradas diariamente en el caso de algunos expedidores.