“Los juegos del UEFA Europa League son vistos por aficionados de todo el mundo, incluyendo América Latina, donde la pasión por el fútbol es tan fervientemente parte de la cultura regional, por eso este patrocinio es una gran oportunidad para FedEx”, Donald J. Miller, vicepresidente de Mercadeo, Servicio al Cliente y Retail de FedEx Express América Latina y el Caribe (LAC). "Con él podremos compartir nuestro compromiso de conectar a personas y posibilidades en todos nuestros mercados".
Los juegos de la UEFA Europa League serán transmitidos por los canales ESPN y Fox Sports. Ambos canales transmitirán los juegos semifinales y finales.
Pasión, inspiración y desempeño serán temas clave en toda activación de marketing y aspectos que se verán reforzados al desarrollar conciencia de marca en la cancha, el estadio y las ruedas de prensa. El patrocinio se extiende también a los canales digitales de la UEFA tanto en la plataforma en línea como en la de comunicaciones móviles.
Además de eso, FedEx entregará el trofeo al estadio para la final, momento en que será entregado al delegado de la UEFA antes de hacer su viaje a la cancha.El patrocinio aprovecha las bases sentadas por la extensa historia de FedEx en patrocinios deportivos, incluyendo el patrocinio del ATP World Tour, 2014 Ryder Cup, PGA Tour, y NFL.
“Damos la bienvenida a FedEx a la familia de socios patrocinadores de la UEFA y esperamos con gran interés colaborar durante toda la vigencia del patrocinio. Es muy apropiado tener una marca global como FedEx en el patrocinio principal en vista del nuevo concepto comercial del torneo”, declaró Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events SA.