FedEx se lamenta la devolución de un teléfono inteligente de Huawei

FedEx se lamenta la devolución de un teléfono inteligente de Huawei

La corporación estadounidense FedEx se disculpó una vez más por su “error de operación” al no entregar un teléfono inteligente de Huawei procedente de Reino Unido a un lugar en los Estados Unidos, según una declaración de la compañía enviada al rotativo Global Times, el domingo.

“El paquete en cuestión fue devuelto equivocadamente al emisor, y nos disculpamos por este error de operación, indicó FedEx. FedEx puede aceptar y transportar todos los productos de Huawei, excepto aquellos cargamentos de entidades de Huawei incorporadas en la Lista de Entidades de Estados Unidos.

La declaración ocurre tiempo después de que un colaborador de la revista PC Magazine, Adam Smith, enviara un teléfono inteligente P30 de Huawei a una oficina en Estados Unidos desde Reino Unido, y quien para su sorpresa se percatara tiempo después de que el paquete había sido devuelto al domicilio desde el que se envió.

Según la información de rastreo ofrecida por la compañía británica Parcelforce y FedEx, el teléfono salió de Londres, voló hasta Indianápolis, pasó cerca de cinco horas ahí y fue devuelto inmediatamente a Londres el mismo día, según cuenta el artículo de la revista PC Magazine, colgado en su portal el viernes.

FedExHelp explicó posteriormente a Smith vía Twitter que “la corporación Huawei Technologies y 68 afiliados globales están incorporados en una Lista de Entidades con las que compañías de Estados Unidos tienen restricciones para emprender negocios. Extendemos disculpas por los inconvenientes que esto le ha causado”.

La explicación es contradictoria a la disculpa de FedEx por un error de operación.

FedEx está navegando con bandera de tonto, indicó un blogguero de la industria electrónica de China, de nombre Kejiyu, quien colgó el domingo un comentario en su cuenta de Sina Weibo: “Primero lo niegan y después se disculpan. ¿Qué tipo de operadores son estos?

No es la primera vez que la firma de los Estados Unidos se disculpa por un error de operación, y muchos cibernautas chinos no aceptarán la última disculpa de FedEx, haciendo notar que la compañía debería ser anotada en una lista negra en el mercado chino. “FedEx se disculpa una vez más’, se volvió viral en las búsquedas de Weibo, con 75 millones de visitas hasta el momento de esta edición.

“Si una disculpa funciona, entonces ¿para qué necesitamos las leyes? Parece ser que una disculpa se ha convertido en un pasaporte para evitar la vergüenza”, acotó un cibernauta.

En mayo, FedEx desvió dos paquetes desde Japón, con dirección a Huawei, China, y los redireccionó a Estados Unidos, y posteriormente intentó desviar otros dos paquetes de Vietnam a oficinas de Huawei, a algún lugar de Asia, todo ello sin ninguna autorización, reportó la agencia Reuters. La compañía se ha disculpado por estos incidentes, pero ha fracasado en dejar una buena impresión en la opinión pública de China debido a la falta de una explicación detallada. Las autoridades de China enviaron una carta de averiguación al prestador de servicio de paquetería de Estados Unidos a principios de junio para demostrar si hubo una conducta inapropiada al desviar la ruta de los documentos de Huawei.

Yang Daqing, un experto adscrito a la Federación de Logística y Compras de China, indicó al rotativo Global Times, el domingo, que “FedEx tiene una entendimiento tácita con el gobierno de Estados Unidos para bloquear a Huawei en todo el mundo”.

Si el servicio de paquetería está dispuesto a ser otra entidad que representa el acoso de los Estados Unidos a costa de perder su integridad y sus clientes, entonces no solo perderá un segmento del mercado chino, sino que también lo hará con el mercado mundial”, indicó Yang.

“Parece que es altamente probable que FedEx pase a ser parte de una lista de entidades poco confiables”, añadió.

La lista fue anunciada por el Ministerio de Comercio de China en Mayo, lo cual apunta a firmas extranjeras y a individuos que dañan seriamente los intereses legítimos de las compañías chinas.

“En este sentido, la guerra comercial que impulsan los Estados Unidos y su interrupción a las actividades empresariales normales de Huawei, finalmente terminarán con la destrucción de sus propias firmas, añadió Yang.

Temas relacionados
Cargando...
Load next