FedEx Import adquiere relevancia para el mercado actual ante el crecimiento que se ha registrado en las importaciones del país en los últimos meses. De acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de las importaciones en México, de enero a noviembre de 2010, alcanzaron los 274,362.8 millones de dólares, representando un 29.9 por ciento de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2009.
Por lo tanto, FedEx creó una estructura que ofrece al proceso de importación muchas ventajas entre las que destacan los servicios puerta a puerta con una liberación aduanal en un tiempo definido, el desglose de las tarifas en una sola moneda y la conversión del peso de todos los envíos a kilogramos. FedEx Import está disponible para cuatro servicios internacionales (FedEx Internacional Priority, FedEx Internacional Priority Freight, FedEx International Economy FedEx International Economy Freight) haciendo de este servicio el más completo en su tipo.
Adicionalmente, FedEx Import permite a los clientes emitir facturas de manera más rápida, ya que provee del costo aproximado total de importación en dólares desde antes de realizar el envío; y les da a conocer el tiempo exacto de llegada y los documentos necesarios para agilizar el proceso entrega. Otra de las ventajas que obtienen los importadores son los beneficios que ofrece el uso de las herramientas tecnológicas de FedEx, como FedEx Desktop, FedEx Ship Manager e Insight.
A través de FedEx Import, los empresarios pueden consolidar múltiples paquetes en un solo envío para la simplificación de la liberación aduanal y su posterior desconsolidación en envíos individuales. FedEx Import tiene también el potencial para ser activado en caso de que la empresa requiera manejar devoluciones de mercancía exportada.
Todas las características antes mencionadas proveen a los consignatarios en México de mayores opciones y control en sus importaciones con un tiempo de tránsito de aproximadamente dos a tres días hábiles a los 31 estados y el Distrito Federal. Gracias al portafolio de servicios que la conforman, esta nueva estructura permite para importar desde más de 220 países y territorios en el mundo con el respaldo de la experiencia FedEx.
“FedEx está siempre en búsqueda de soluciones que representen ventajas en términos de competitividad para nuestros clientes, sin importar si son grandes o pequeños”, comentó Eduardo López, director de Planeación y Administración para México, Centroamérica y Países Andinos y añadió, “FedEx Import ofrece grandes ventajas a nuestros clientes en México, ayuda a consolidar el comercio, facilitándolo sustancialmente y sobretodo, abatiendo costos para los importadores del país”.
La estructura de FedEx Import refuerza la posibilidad de que FedEx, a través de un solo punto de contacto, cubra todas las necesidades de envíos de las empresas mexicanas manera simplificada: desde sus transacciones locales con FedEx Express Nacional, las exportaciones con FedEx Express International Priority y las importaciones con FedEx Import.