FedEx Express transporta envíos que van más allá de la imaginación

FedEx Express transporta envíos que van más allá de la imaginación

El portafolio de servicios de envíos internacionales y nacionales de FedEx Express disponible para los empresarios del mundo abre la puerta para pensar que en los negocios también es válida la idea de, “si lo sueñas, lo logras”.

La infraestructura mundial, su portafolio de servicios y el conocimiento en envíos a más de 220 países y territorios han permitido que FedEx apoye las necesidades de transportación más inusuales durante sus más de 35 años de operaciones. FedEx Express es una empresa ampliamente reconocida a nivel mundial; sin embargo, no todos están enterados de la cantidad de envíos extraordinarios que ha transportado.

Entre los más inusuales se encuentran los traslados que ha realizado de animales exóticos tales como elefantes, rinocerontes, pandas y gorilas, entre otros. A pesar de que FedEx no transporta animales vivos de manera cotidiana, ha realizado estos traslados como parte de programas de Responsabilidad Social Empresarial y en apoyo a iniciativas de conservación de diversos animales en peligro de extinción o en situaciones extraordinarias. No hace mucho tiempo, FedEx transportó a Heidi, una hipopótamo del Zoológico de Basel en Suiza, al Zoológico de Dublín en Irlanda para ser la madre sustituta de Hoovie, un pequeño hipopótamo nacido en la ciudad y cuya madre murió repentinamente. 

A finales del año pasado, FedEx apoyó en América Latina el traslado de un Águila Arpía desde Panamá hasta la selva de Belice con el objetivo de conservar el medio ambiente de la región. A unos días del arribo del Águila a Belice, fue liberada en el Área de Conservación y Manejo Río Bravo, cerca de la frontera con México y Guatemala.

El pasado mes de agosto se conmemoró el quinto aniversario del paso del Huracán Katrina por la ciudad de Nuevo Orleans y este evento nos hace recordar el avión Airbus A310 de FedEx que fue acondicionado para regresar a 19 pingüinos y dos nutrias al Acuario Audubon de Las Américas, después de permanecer por nueve meses en un refugio de California esperando que su hogar fuera reparado. 

En este 2010 ya tenemos dos casos de envíos relevantes. En los primeros meses, el avión Boing 777F  “Panda Express” realizó un vuelo directo,  de aproximadamente 14 horas y media, entre del  Aeropuerto Internacional Dulles en Washington al Aeropuerto de Chengdu en China.  En este avión viajaron Tai Shan y Mei Lan, dos pandas gigantes que  forman parte de los programas globales de conservación.

Mientras que en el pasado mes de julio FedEx realizó un despliegue de servicios críticos para el traslado de huevos de tortugas del Norte del Golfo de México a  costas de La Florida para evitar que se convirtieran en víctimas del reciente desastre natural ocurrido en la zona; en una acción que revela su constante preocupación por el medio ambiente.

“El manejo experto de envíos inusuales y especiales no se limita a animales vivos. FedEx también ha transportado historia, al mover elementos importantes para la identidad social y cultural de ciertas comunidades. Esto demuestra la capacidad de nuestra red mundial para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Norma Suárez, directora de Operaciones del Distrito Sur de FedEx Express México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next