FedEx Express transforma el comercio nacional con su nuevo centro de distribución

FedEx Express transforma el comercio nacional con su nuevo centro de distribución

Con una inversión de 48 millones de dólares, FedEx Express,  la empresa de transporte exprés más grande del mundo, inauguró el FedEx Hub Nacional México en el Estado de México. Este centro de distribución, inició hoy de manera oficial sus operaciones después de haber sido inaugurado en una ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El nuevo Hub se convierte en el nodo central de las operaciones nacionales y permite una reducción en los tiempos de tránsito en envíos, recolecciones, recepciones y entregas eficientes dentro del país. La estrategia de crecimiento de FedEx en México visualiza la necesidad de expandir la oferta de soluciones a todas las empresas con precios competitivos.

En este sentido, Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México aseguró, “sin descuidar el importante mercado internacional, nos hemos enfocado en los últimos años en desarrollar equipos e infraestructura que apoyen el intercambio económico entre los estados y las ciudades de México con soluciones logísticas que cumplan con los elementos que nuestros clientes requieren”.

FedEx concibió cada aspecto de las instalaciones con la idea de facilitar el traslado de los envíos a cualquier parte de México. Gracias a su localización, a los 70,000 metros cuadrados de espacio, a los 53 andenes para carga y descarga, a la implementación de tecnología de última generación; y al apoyo de cerca de 800 colaboradores, el FedEx Hub Nacional México tendrá un impacto directo en las operaciones para generar mejores tiempos de tránsito y extensiones de horarios de recolección en el país.

La construcción del nuevo centro de distribución responde a un compromiso importante de FedEx por impulsar a través de soluciones logísticas la economía de regiones en franco crecimiento como son el estado de Guanajuato (que aporta el 3.9 por ciento al PIB Nacional), el estado de Querétaro (que aporta el 2 por ciento al PIB Nacional)  y el Estado de México, el cual de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aporta casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, entre otros.

“Somos testigos de un momento clave en la historia de nuestra empresa en América Latina. El FedEx Hub Nacional México contará con un sistema de sorteo automatizado, único en la región para la compañía y moverá 13,500 paquetes por hora. La confianza y demanda de soluciones a la medida de nuestros clientes nos ha permitido lograr esto”, expresó Juan N. Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express.

Con esta inversión, FedEx Express contribuye a la meta de convertir a México en un punto neurálgico para el sector que permitirá mayor dinamismo al comercio nacional para ponerse en sintonía con el Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal. Este programa busca promover un desarrollo regional a lo largo de la República a través de una conectividad logística que mejore la productividad del país.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, México se ubica en el lugar 68 de 144 países en el Índice de Competitividad de Infraestructura 2012-2013. Por su parte, en relación al sector logístico, el Banco Mundial ubica a México en el lugar 47 de 155 países en el Índice de desempeño logístico 2012. Estas cifras indican las áreas de oportunidad que México enfrenta para detonar al máximo su rol comercial tanto a nivel nacional como internacional.

“FedEx ha visto todo el potencial que el país ofrece para nuestro negocio e inició aquí una inversión de casi 160 millones de dólares en el 2011. Si los empresarios mexicanos incrementan su competitividad y llegan a más mercados, FedEx y sus empleados se benefician. Es un ganar-ganar y por lo tanto, la empresa seguirá trabajando e invirtiendo en acciones concretas que permitan agilizar el intercambio comercial en México”, aseguró Michael L. Ducker, presidente internacional de FedEx Express. “Hoy contamos con más de 300,000 miembros en los 220 países y territorios en los que operamos, además de 40 años en la industria. Con este centro y la experiencia que respalda a nuestra marca, las empresas mexicanas tienen las puertas abiertas a los principales mercados”, agregó.

A partir de finales del 2013, los empresarios mexicanos cuentan mejor conexión al México y al mundo a través de los más de 800 puntos de acceso para realizar sus envíos a través de FedEx y la página de internet que ofrecen posibilidades de aperturar cuentas y solicitar recolecciones. Todos los envíos nacionales hechos por estos puntos transitarán por el FedEx Hub Nacional México antes de llegar a su destino y los clientes podrán, como siempre, rastrearlos a través de la página o las aplicaciones móviles de FedEx.

Entre las características técnicas del complejo se encuentran:

1.    Una superficie de 70,000 metros de terreno, de los cuales 17,740 corresponden al área operativa y 7,000 para áreas administrativas divididas en dos niveles.

2.    El primer cuarto de control de sorteo FedEx en América Latina.

3.    Ahorro de energía eléctrica a través de equipos de bajo consumo.

4.    Ahorro de agua potable gracias a un diseño hidráulico de bajo consumo.

5.    Inclusión de tecnología LED.

6.    Sistemas de calefacción hidráulicos solares.

7.    Una de las áreas de capacitación más grandes de FedEx Express en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next