FedEx Express fortalece servicios para la industria automotriz

FedEx Express fortalece servicios para la industria automotriz

FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, reforzó durante el 2012 su portafolio de servicios nacionales e internacionales disponibles en México y ahora ofrece soluciones diseñadas especialmente para la cadena de suministro de la industria automotriz mexicana.

Estas soluciones buscan apoyar con mayor eficiencia el intercambio comercial que se está dando cada vez con mayor fuerza en esta industria como consecuencia de las inversiones directas en el país de cerca de 6,000 millones  de dólares anunciadas por parte de las grandes armadoras.

Gracias a la integración de soluciones específicas para esta industria,  desde las armadoras, sus proveedores, empresas de autopartes hasta los distribuidores pueden utilizar a FedEx para optimizar el envío y colocación de autopartes dentro de la República Mexicana y destinos de exportación.

Datos de la Organización Mundial de Comercio en su reporte “Estadísticas del Comercio Internacional, 2011” ubican a  México entre los diez primeros productores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo, además de colocarlo como el cuarto exportador mundial de productos de la industria del automóvil. 

El futuro para esta industria presenta pronósticos favorables debido a la actividad comercial generada por los 13 clusters especializados en las zonas Norte, Centro y del Bajío encargados de generar el 20 por ciento de la producción manufacturera nacional (AMIA).  De tal manera, “se estima que el país producirá más de 3 millones de vehículos al final del 2015, el doble de las unidades producidas en 2009 (1.5millones de vehículos)” asegura PROMEXICO en su página de internet.

En respuesta a estas oportunidades de crecimiento, FedEx ha robustecido de manera particular sus servicios en los estados con gran actividad en este sector como son Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, entre otros. Desde hoy los clientes tienen opciones confiables para enviar componentes o partes para líneas de producción, material para ensamblaje o refacciones para clientes finales.

Las tres soluciones disponibles para la industria son: FedEx Express Nacional, que permite llegar a cualquiera de los 31 estados de la República y el Distrito Federal; FedEx International Priority First, el servicio insignia de la compañía para envíos urgentes con tiempo de entrega determinado y garantizado; y FedEx Exclusive Delivery, la solución que se caracteriza por ofrecer tiempos extendidos de recepción, asegurando espacio en los vuelos y horarios de entrega adecuados.

“Además tenemos probada experiencia atendiendo a empresas de autopartes con una solución desarrollada especialmente para los envíos críticos”, aseguró Adrián García, Director de Proyectos Especiales FedEx Express México y recalcó, “FedEx Critical Inventory Logistics permite a la empresa optimizar los inventarios además de manejar la distribución y los procesos de retorno de partes cubriendo las altas necesidades de velocidad y sincronización que requiere esta industria para evitar las costosas amonestaciones por paros de línea”. Estas soluciones ofrecen tiempo determinado de entrega aunado a la ya conocida Garantía de Entrega de FedEx.

Resulta importante recalcar que las características de experiencia, flexibilidad y adaptabilidad de FedEx Express son clave para que los clientes diseñen soluciones de envío a la medida incluyendo herramientas tecnológicas para monitorear de manera permanente la cadena de suministro de las empresas automotrices y otros servicios especializados como  la consolidación de carga, la atención personalizada al cliente, el apoyo en trámites fiscales para la exportación e importación bajo las regulaciones de comercio exterior aplicables al sector, y el transporte multimodal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next