Esta "Casa Ronald McDonald" alberga aproximadamente a 3,200 niños al año que requieren tratamientos médicos prolongados para enfermedades como lesiones cerebrales, malformaciones y enfermedades cardiacas, las cuales ocasionan dificultades para trasladarse continuamente de su lugar de residencia a la institución de salud donde son atendidos.
En el marco del Día del Niño, esta entrega busca que su proceso de aprendizaje no se detenga o retrase, por el contrario, tengan la oportunidad de seguir adelante a pesar de su enfermedad. Esta fundación atiende a niños de 0 a 18 años provenientes de todo el país y que carecen de otro lugar para quedarse; les brinda hospedaje, alimentación y transporte.
El área de biblioteca cuenta con las condiciones para que los niños puedan desarrollarse psicológica y emocionalmente a partir de practicar y mejorar sus habilidades de lectura y creatividad. FedEx buscó mobiliario adecuado, respecto a medidas de seguridad e higiene, para llevar a cabo actividades que les permitan establecer un ambiente de diversión para facilitar el proceso de integración entre las familias, así como su permanencia en la casa.