De esta manera, FedEx se une a los esfuerzos de organizaciones de ayuda humanitaria, como la Cruz Roja Americana, Direct Relief, Heart to Heart International, el Ejército de Salvación y Team Rubicon. Esta colaboración forma parte de la iniciativa “Delivering for Good” de FedEx Cares con lo que la empresa aprovecha sus conocimientos en transporte y logística para conectar a organizaciones, comunidades y personas con recursos a través de envíos y donativos en efectivo.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las millones de víctimas de este desastre sin precedentes”, señaló David J. Bronczek, presidente y director general de FedEx Corp. “FedEx seguirá trabajando de la mano con organizaciones que brindan ayuda humanitaria en caso de desastres para ofrecer apoyo y enviar artículos de primera necesidad a los más afectados por el huracán” agregó.
Tan solo el año pasado, la empresa donó 7 millones de dólares en efectivo y asistencia en especie para apoyar a las organizaciones de ayuda humanitaria. De igual forma brindó apoyo a la Cruz Roja Americana en 2016, en respuesta a 190 desastres de gran magnitud con apoyo financiero y envíos.
Tras el huracán Matthew el año pasado en Haití, FedEx trabajó de la mano con Direct Relief para donar un vuelo chárter con artículos básicos, como medicamentos, equipo médico, botiquines con artículos de higiene personal y tiendas de campaña que funcionaron como dispensarios. La compañía comenzó a trabajar con esta organización desde 2003 ofreciendo ayuda para las comunidades afectadas por un desastre.
En 2016, FedEx entregó 12,000 botiquines con artículos de higiene personal a nombre de Heart to Heart International tras el paso del huracán Matthew. Tras el terremoto de Nepal en 2015, FedEx envió casi 16,000 kilogramos de artículos básicos a nombre de Heart to Heart International.