El modelo seleccionado será el Peugeot iOn, un vehículo cien por ciento eléctrico, que alcanza los 150 km/h y cuenta con una autonomía de 150 kilómetros.
En un comunicado se asegura que de este modo, Europcar se convierte en la compañía de rent a car pionera en la introducción del vehículo eléctrico en España, facilitando su popularización y eliminando las dificultades que puedan existir entre la población respecto a su uso.
Además, Europcar tiene ya firmados otros acuerdos de intención de compra que se materializarán a lo largo del próximo año. Según las previsiones iniciales, la compañía podría contar con una flota de 150 eléctricos a finales de 2012.
El Peugeot iOn es uno de los primeros vehículos cien por cien eléctricos comercializado en España y líder en ventas con un 35 por ciento de cuota de mercado en el acumulado del año a mes de noviembre, duplicando el segundo modelo más vendido, lo que posiciona a Peugeot como líder en ventas del mercado de vehículos eléctricos.
En línea con este proyecto, Europcar ha diseñado un plan en tres fases que permitirá a sus clientes contar con los necesarios puntos de recarga.
En la primera de las etapas, Europcar habilitará cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona; y en una segunda fase se instalarán los puntos de recarga en los aeropuertos de estas dos ciudades para, finalmente, ampliar su oferta de vehículos eléctricos a otras provincias.
Con el propósito de desarrollar esta iniciativa, Europcar ha llegado a un acuerdo con la cadena NH Hoteles y con Comfersa, compañía dedicada a la explotación de activos del transporte de pasajeros.
Asimismo, Europcar formará a todos los empleados de las oficinas que trabajen con este tipo de coches para que puedan mostrar a los clientes de la compañía la forma más óptima de conducirlos y puedan darles algunos consejos prácticos para su circulación y recarga.
El precio de alquiler de estos vehículos será exactamente el mismo que los de la flota de combustión normal y contarán con descuentos promocionales durante los primeros meses de su puesta en marcha con el propósito de fomentar su uso entre los clientes.
"Somos conscientes de que pasará todavía algún tiempo antes de que nuestros clientes se sientan igual de cómodos alquilando un coche de combustión normal que uno eléctrico. Sin embargo, queremos contribuir a que ese cambio cultural se produzca y nada mejor que hacerlo con la incorporación de un buen número de eléctricos a nuestra flota", ha asegurado José María González, director general de Europcar
"Creemos que estos coches se van a convertir en el perfecto banco de pruebas para la industria y que el éxito de este proyecto dependerá, en buena medida, del desarrollo de las infraestructuras necesarias para su recarga", ha concluido.