Para apoyar el esfuerzo conjunto por la promoción de la movilidad eléctrica, Opel y Europcar planean realizar una campaña de comunicación conjunta en Alemania con visibilidad en aeropuertos y acciones en medios digitales y redes sociales, así como en todos los puntos de venta y oficinas de alquiler de Europcar.
Este mismo esquema podría ampliarse a otras ciudades y países europeos a lo largo de 2012, han informado hoy ambas compañías, que consideran el Ampera como eléctrico como una opción ideal para el uso en la industria del alquiler de vehículos.
El Opel Ampera no requiere cambios en los hábitos de conducción y ofrece una movilidad sin límites, incluso para viajes espontáneos. Gracias a su batería única de ion-litio de 16kWh, los clientes de Europcar podrán disfrutar de 40 a 80 kilómetros de conducción cien por cien eléctrica con cero emisiones.
Para trayectos más largos, un motor de gasolina activa un generador que aporta a la batería la electricidad necesaria. Este continuo suministro de energía hace que las distancias de más de 500 kilómetros sean posibles y que no sea necesario parar para cargar la batería durante horas, lo que evita al conductor la preocupación de quedarse sin batería.