Con esta operación, la marca Freightliner de Daimler Trucks México cubre 80 por ciento de la flota de servicio pesado de Estafeta.
La elección de los modelos Cascadia y M2 se realizó con base en su baja emisión de contaminantes, que responde al compromiso ambiental de Estafeta. Asimismo, las unidades han sido configuradas con lo último en tecnología y seguridad con la implementación de frenos de disco que disminuyen la distancia de frenado, sistema de control de estabilidad, bolsas de aire en la cabina, así como defensas laterales de seguridad. Los M2 se produjeron con transmisión automática Allison y los Cascadia con transmisión Autoshift de Eaton. Los Tractos M2 tienen una Quinta Rueda Hidráulica para operaciones de patio (movimiento de remolques). Además, para todos los equipos se aplica una garantía de 3 años o 350,000 kilómetros en el chasis cabina.
Durante la ceremonia de entrega, Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México, expresó: "Gracias a la flexibilidad en las múltiples opciones de configuración de nuestros productos, damos respuesta a las necesidades concretas de Estafeta. Nuestra misión es brindarles la máxima seguridad a sus operadores y mejorar la eficiencia por medio de tecnología de punta en cada una de las unidades que hoy se incorporan a su fuerza de trabajo".
Al respecto, Ingo Babrikowski, director de Estafeta señaló: "Nos concentramos en ofrecer un servicio de altura con el que podamos ampliar nuestra cobertura y llegar cada vez más lejos. Los vehículos que hoy recibimos, son muestra de nuestra preocupación por la mejora continua de nuestra marca, cumpliendo las normas más estrictas de seguridad del personal y reducción del impacto al ambiente. Para nosotros, Daimler Trucks México es garantía de calidad, innovación y diseño con lo que podremos cumplir cada entrega eficazmente".
De esta forma, se escribe un nuevo capítulo en la sólida relación comercial entre Daimler Trucks México y Estafeta, con el objetivo de incrementar su nivel de desarrollo y lograr beneficios a largo plazo para ambas empresas.